El conjunto de Jagoba Arrasate, que recupera al guardameta Munir y al zaguero Callens tras los partidos internacionales, pierde a Del Pino, Jorge Díaz y Nacho por lesión y a Pablo Valcarce por sanción. Además, Alegría y Unai Medina son duda.
Jorge Díaz estará seis semanas de baja | Foto: Heraldo de Soria
Jorge Díaz estará seis semanas de baja | Foto: Heraldo de Soria

El CD Numancia continúa preparando el choque ante una SD Huesca que encarará el partido como una final. Los rojillos afrontan los últimos días de preparación ante el conjunto oscense con el regreso, tras los partidos de Selecciones, del portero Munir y del defensa Callens. Sin embargo, el equipo soriano tiene cuatro bajas confirmadas: la primera, la de su capitán Javier del Pino, que debido a una pubalgia no estará disponible para Arrasate.

Por otro lado, el canterano del Real Zaragoza y cedido en el Numancia, Jorge Díaz,  tampoco llega al partido ante los azulgranas a causa de  una rotura de fibras que lo tendrá  fuera de los terrenos de juego durante seis semanas. El defensa Nacho, con molestias en el abductor izquierdo, también es baja segura y la última ausencia es la del centrocampista Pablo Valcarce debido a su expulsión por doble cartulina amarilla en el último encuentro de los rojillos, el disputado ante el Nástic.

Además, no está confirmada la presencia en Los Pajaritos ante la SD Huesca de dos jugadores numantinos por molestias físicas. El lateral Unai Medina arrastra problemas musculares en el gemelo y será duda hasta última hora, y el delantero Álex Alegría ha estado en el dique seco por unas molestias en el tobillo. Habrá que esperar hasta el último momento para saber si tanto Medina como Alegría estarán en condiciones de disputar un encuentro que se presenta fundamental para ambos equipos.