CABECERA Web Completa

La SD Huesca viaja al Nuevo Arcángel con la necesidad de rascar algún punto

0
El calendario alcanza ya la cuarta jornada de la segunda vuelta y los equipos entran en la fase en la que definitivamente van a buscar su sitio en la clasificación.

La renta de la primera vuelta comienza a agotarse para los equipos, caso de la SD Huesca, que lograron un ligero colchón y las diferencias entre los que luchan por las partes de arriba y de abajo de la tabla se empiezan a aclarar. Es el momento de saber cuál es el objetivo de cada uno.

Bar Álvaro

Si se mira hacia arriba, cosa que ahora aparece harto complicada, es el momento de dar un golpe y comenzar a sumar de tres en tres para mantener al menos la esperanza en esa lucha y que las distancias con los puestos de promoción no se hagan insalvables. Volviendo la vista abajo, no hay que olvidar que a tan solo cuatro puntos se encuentra el abismo del descenso en el que predomina la igualdad entre sus aspirantes y donde hay nombres importantes de los que se espera alguna reacción.

Tras seis jornadas sin vencer, este desplazamiento para el partido matinal en el Nuevo Arcángel se presenta como el momento idóneo para cambiar esa dinámica negativa. Pese a que el Huesca solo ha logrado una victoria a domicilio en esta campaña (1-2 en Valladolid), no hay que olvidar que también ha logrado arrancar siete puntos de otros tantos empates. Si a esto le añadimos que el Córdoba no logra vencer en casa desde el 24 de septiembre (2-0 frente al Nástic), ha llegado la hora de dar un poco más y buscar con ahínco los tres puntos.

Parece que el Córdoba no ha logrado el efecto esperado con el cambio de técnico. La llegada de Carrión al club hace ocho jornadas no mejora para nada los números de Oltra, tan solo de manera especial cuando actúan como locales donde solo han logrado dos puntos. Por otro lado, el equipo andaluz se mantiene a dos puntos del descenso, en idéntica situación a la que Oltra lo dejara.

En lo deportivo el barcelonés tampoco parece encontrar la línea adecuada en cuanto al once. A su llegada echó mano de jugadores del filial y de otros con los que no se venía contando en el primer equipo, en detrimento de algunos nombres de la plantilla que en su opinión no estaban bien. Posteriormente y empujado por los resultados, estos cambios han ido desapareciendo a la vez que se suceden continuas variaciones en su sistema de juego que tampoco han aportado grandes cambios.

Foto de archivo. Anquela en Cádiz | Foto: LaLiga
Foto de archivo. Anquela en Cádiz | Foto: LaLiga

Todas estas circunstancias hacen de este desplazamiento una buena ocasión para los de Anquela a la hora de buscar su segunda victoria de la temporada a domicilio y comenzar a poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla. Vista la situación de ambos equipos, las apuestas no se decantan claramente por ninguno de los dos, aunque según BetStars el Córdoba es ligeramente favorito para llevarse la victoria.

El equipo andaluz, pese a situarse al borde de los puestos de descenso en los que pudo recalar de no ser por la apretada victoria del Real Oviedo frente al RCD Mallorca, también ve este encuentro ante la SD Huesca como una buena oportunidad de revertir su dinámica y tratar de escalar posiciones en la tabla. No en vano es consciente de que, junto a ellos mismos y al Mirandés, el Huesca presenta el peor arranque de la categoría de plata en 2017 con solo dos puntos sumados ante el Numancia y el Nástic de Tarragona. Eso sí, ambos fueron logrados a domicilio.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios