El próximo domingo se verán las caras por cuarta vez en Segunda División SD Huesca y CD Mirandés. Curiosamente, en todos los encuentros anteriores los puntos fueron a parar, por la mínima, al equipo que jugaba como visitante. Camacho fue el artífice del triunfo oscense en 2012.
La SD Huesca ganó en su única visita a Miranda de Ebro en Segunda | Foto: losrojillos.blogspot.com.es/
La SD Huesca ganó en su única visita a Miranda de Ebro en Segunda | Foto: losrojillos.blogspot.com.es/

Nueva final para la SD Huesca de cara al objetivo de poder seguir en la Liga Adelante la próxima temporada. Los azulgrana deberán visitar Anduva, un campo dónde solo han jugado en una ocasión hasta el momento en el fútbol profesional y del que salieron muy bien parados en agosto de 2012. Sin embargo, no pueden decir lo mismo de los otros dos partidos disputados en El Alcoraz, el último en la primera vuelta de esta temporada, donde los tres puntos fueron a parar a Miranda en ambas ocasiones. En todos ellos, pues, ganó el equipo visitante tan solo por un gol, una estadística que tratarán de mantener los azulgrana el próximo domingo.

La Sociedad Deportiva Huesca entró en la historia del Club Deportivo Mirandés hace cuatro años, al convertirse en el primer rival de los burgaleses en el fútbol profesional. El conjunto oscense, entonces dirigido por Antonio Calderón, se llevó los tres puntos de Anduva gracias al gol de Juanjo Camacho en el ecuador de la primera mitad, el único superviviente actual de aquel partido. Tras la victoria, el Huesca se situó en la séptima posición, la cota más alta que alcanzó en aquella temporada en la que finalmente acabó consumando su descenso en Huelva tras cinco temporadas ininterrumpidas en Segunda División.

El partido de vuelta, sin embargo, sumió todavía más a la SD Huesca en las posiciones de descenso, en el que fue el tercer partido de Jorge D’Alessandro en el banquillo oscense después de la destitución de Ángel Royo, que sucedió a Antonio Calderón tras caer en Gijón. Los azulgrana cayeron con el mismo resultado con el que vencieron en Miranda de Ebro en el partido de ida, cero goles a uno, merced al tanto de Alain Arroyo a los diez minutos de comenzar la segunda parte. Lo compensaron ganando los dos siguientes encuentros de manera consecutiva, por 1-2 en Los Pajaritos y por 2-0 contra el Murcia, pero finalmente descendieron a Segunda División ‘B’ tras no ser capaces de ganar al Recreativo en el Nuevo Colombino en la última jornada y sí haciéndolo el propio Mirandés, que se mantuvo en la lucha hasta el último partido, en Anduva contra el Sporting.

El Mirandés se llevó los tres puntos de El Alcoraz en el partido de ida | Foto: Carlos Pascual
El Mirandés se llevó los tres puntos de El Alcoraz en el partido de ida | Foto: Carlos Pascual

Nuevamente volvió a caer el Huesca en El Alcoraz contra el Mirandés en esta temporada, tres temporadas después de la última ocasión en la 2012/13, en esta ocasión con un panorama bien distinto: mientras que los azulgrana se mantienen en plena lucha por evitar el descenso a la categoría de bronce, los rojillos todavía tienen esperanzas de alcanzar el ‘playoff’ para ascender a la de oro. El partido de ida, correspondiente a la 16ª jornada y disputado el seis de diciembre del pasado año, finalizó con 1-2, goles de Gorka Kijera, Jonathan Moya (su único tanto en la media temporada que permaneció en el Alto Aragón) y Álex Ortiz a tres minutos del final.

Los hombres de Anquela tratarán de mantener sus buenas estadísticas en Anduva contra un equipo que viene de caer en su último partido en casa ante el Numancia, y así sacar los tres puntos que les mantengan vivos en la lucha por la permanencia.