Imagen de la grada de La Corona ante el Real Zaragoza | Foto: Agencias
El Almudévar sirvió de ‘sparring’ para el Huesca en el último encuentro de la pretemporada para los de Anquela. Un gol de Cavero en propia puerta fue suficiente para superar el trámite aunque los azulgranas dejaron dudas sobre todo en la parcela ofensiva anotando sólo un gol ante un equipo de Tercera División.

La Sociedad Deportiva Huesca finaliza la pretemporada con victoria ante su primer filial. El Almudévar plantó cara durante todo el partido, teniendo incluso ocasiones para complicar el resultado para los azulgranas. Anquela probó dos alineaciones distintas en cada una de las dos partes. De inicio jugaron: Sergio Herrera; Akapo, Jair, Íñigo López; Soriano; Jesús Valentín, Aguilera; Killian, Alija, Samu Sáiz y Boris. Para la segunda mitad, el míster azulgrana apostó por: Queco Piña; Nagore, Carlos David, Íñigo López; Morillas; Bambock, Melero; Ferreiro, Camacho, Javito y Borja Lázaro.

El primer y único gol del encuentro llegó al cuarto de hora, cuando un disparo de Alija tocó en Clavero y desvió la trayectoria del cuero, introduciéndolo en la portería de Gonzo. El Huesca atesoró la posesión del balón pero sus llegadas al área apenas generaban peligro. Ya en la segunda mitad, Agus Alonso pudo establecer el empate en el marcador pero su disparo impactó en el larguero. El Almudévar hizo trabajar al Huesca en labores defensivas, ya que en la segunda parte salió muy enchufado y generó constantes acciones de peligro. En la recta final del encuentro fue el Huesca el que tuvo las mejores ocasiones para anotar el segundo gol del encuentro, que finalmente no acabaría llegando.

El Huesca finaliza así su pretemporada con la sexta victoria del verano, tras derrotar a Benasque (0-10), Robres (1-2), Logroñés (0-2), Real Madrid Castilla (2-1) y Levante (1-2). Los de Anquela deberán tomar nota de las derrotas, que en este periodo estival han sido tres y se han producido ante Alavés (2-1), Ebro (2-1) y Tudelano (1-0). El único encuentro que finalizó con tablas fue el enfrentó a los oscenses contra el Athletic Club (1-1).

Ahora el reloj ya ha comenzado su cuenta atrás. El comienzo de la liga está a tan sólo unos días de distancia. Con la plantilla todavía por cerrar y muchos aspectos tácticos que mejorar, la competición ordena empezar. El sábado 20 a partir de las 19:00 horas comenzará en Alcorcón un nuevo periplo del Huesca por la Segunda División en la que se espera conseguir la permanencia cuanto antes.