Tras la derrota del Huesca ante el Elche (1-3) y los resultados que se dieron el pasado fin de semana, los azulgranas son el único equipo de la Liga Adelante que no sabe lo que es ganar en dicha competición.
La SD Huesca perdió frente al Elche este fin de semana | Foto: C.Pascual
La SD Huesca perdió frente al Elche este fin de semana | Foto: C.Pascual

Son ya 5 las jornadas disputadas en este curso 2015/16 en la división de plata. En ellas, 3 empates y 2 derrotas para el Huesca, con 5 goles a favor y 8 en contra. 3 puntos, ninguna victoria. Se ha merecido más de lo que se tiene pero sólo queda lo que realmente hay. El postrero gol de Tyronne en El Alcoraz frente al Elche evitó que los oscenses acabaran la jornada como colistas de la categoría. Dicho lugar lo ocupa el Llagostera.

La SD Huesca solamente ha ganado un partido esta temporada. Lo consiguió en Mallorca, en Copa del Rey. Un contundente 0-2 le dio el triunfo y el pase a la siguiente ronda a los de Tevenet. Fue un espejismo, pues en el regreso a la competición doméstica se empató en Girona y, el pasado domingo, se perdió en casa. Cierto es que esto acaba de empezar, y que ganando un encuentro abandonas la zona de descenso. Pero, ya va siendo hora de vencer si el conjunto altoaragonés se quiere mantener donde está.

La UE Llagostera, por su parte, perdió en su feudo frente al Tenerife (0-2) y esa derrota lo aboca al farolillo rojo de la clasificación. Al igual que el Huesca, los gerundenses suman 3 puntos, pero con un bagaje distinto. 1 victoria y 4 derrotas acumulan los de Oriol Alsina, que son el único equipo de la liga que todavía no ha empatado. También, -3 en cuanto a diferencia de goles: 3 anotados y 6 encajados. Mallorca y Tenerife, con 4 puntos, acompañan al Huesca y al Llagostera en la zona roja de una tabla que lidera Osasuna en solitario, con 12 puntos (5 victorias y 1 empate), y en la que, el Real Zaragoza, es decimoctavo, con 5.

El Alcoraz ya no es un fortín

La derrota del Huesca en la primera jornada, en El Alcoraz, frente al Alavés (2-3) | Foto: sporthuesca.com
La derrota del Huesca en la primera jornada, en El Alcoraz, frente al Alavés (2-3) | Foto: sporthuesca.com

De lo que más presumía la SD Huesca la temporada pasada era de lo fuerte que se hacía en Huesca, en casa, en su terreno de juego: en El Alcoraz. La mayor parte de los puntos se consiguieron en la capital altoaragonesa, donde la hinchada azulgrana no vio perder ni un solo partido de su equipo en liga, gracias a un espectacular Dani Jiménez bajo palos y a una defensa férrea.

Mucho han cambiado las cosas en la actualidad. En estos 5 encuentros disputados, la SD Huesca ha jugado 3 en casa. Pues bien; en esos 3, el conjunto oscense ha encajado nada más y nada menos que 7 goles, habiendo cosechado un empate (1-1, vs Tenerife) y dos derrotas (2-3, vs Alavés y 1-3, vs Elche).

.