Segunda derrota en menos de una semana de la SD Huesca ante dos rivales directos por la permanencia como lo son Mallorca y Ponferradina. El próximo sábado toca recibir al Bilbao Athletic, el colista.
Whalley durante el partido de Ponferrada|Foto:LFP
Whalley durante el partido de Ponferrada | Foto:LFP

Tras el traspiés del miércoles en casa contra el RCD Mallorca, un nuevo revés sacudió al equipo de Anquela en tierras leonesas en la tarde de ayer. Y es que el equipo altoaragonés cierra su semana clave y más vital de la temporada con dos derrotas y solo dos puntos y un puesto por encima de los puestos de descenso a Segunda División ‘B’.

El error de entendimiento en el minuto 60 entre Carlos David y Whalley no solo privó al club azulgrana de tres puntos vitales, sino que además sirvió para que el club castellanoleonés consiguiera el gol average particular, gracias al empate a uno de la primera vuelta en El Alcoraz entre ambos equipos.

Sumado al partido del Mallorca en Huesca, ambos se convierten en dos malos resultados contra dos rivales directos por la permanencia. Antes del encuentro contra el club bermellón, la SD Huesca iba por delante de ambos: dos puntos respecto a la Ponferradina y tres respecto al Mallorca. Una vez finalizados los dos partidos, sucede todo lo contrario: los aragoneses están un punto y una posición por debajo del equipo de Fernando Vázquez y dos puntos y dos posiciones del de Fabri González.

Las dos victorias seguidas sin recibir gol ya quedaron muy lejos. En estos dos encuentros el balance es de cuatro goles en contra y dos a favor (Samu Sáiz y Camacho) del equipo de Anquela. La SD Huesca es, actualmente, el equipo de la categoría que marca la permanencia, 18º con 33 puntos, y el próximo sábado tocará recibir al colista, siendo prácticamente obligatorio conseguir los tres puntos.