Tras la derrota de ayer en El Alcoraz frente al CD Mirandés, la SD Huesca acumula la preocupante cifra de tres derrotas consecutivas, lo que suma un total de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria que les hace cerrar la jornada en posiciones de descenso.
Imagen de la única victoria de la SD Huesca en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com
Imagen de la única victoria de la SD Huesca en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com

Saltan las alarmas en Huesca. Después de caer en el día de ayer por 1-2 ante el CD Mirandés en El Alcoraz, los azulgranas suman un total de tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin conocer la victoria. Tan solo han ganado en casa en una ocasión en todo lo que llevamos de temporada, y los de Anquela cierran la 16ª jornada en posiciones de descenso (decimonovenos con 16 puntos).

El Huesca suma un total de tres victorias en lo que va de campaña, siendo junto con UD Almería (2) y Bilbao Athletic (3) el equipo que menos partidos ha ganado de la categoría. Por si fuese poco, tan solo una de ellas ha sido en El Alcoraz, ante su afición (2-0 contra Numancia), siendo las dos restantes en Mallorca (0-1, Tyronne) y Alcorcón (0-1, Machís). Precisamente ante el Club Deportivo Numancia lograron los del Alto Aragón su última victoria hasta ahora, el ya lejano 31 de octubre, sacando desde entonces un empate en Córdoba y cuatro derrotas (las tres últimas consecutivas), contra Gimnástic, Oviedo, Llagostera (le costó el puesto a Tevenet) y la de ayer contra el Mirandés, ya con Anquela en el banquillo. En estos últimos cinco encuentros la Sociedad Deportiva Huesca tan solo ha hecho dos goles a favor (Machís contra el Córdoba y Moya contra el Mirandés) por ocho en contra, y al término de esta jornada sigue siendo el peor equipo como local, tras conseguir sacar la pobre cifra de seis puntos de El Alcoraz en lo que llevamos de temporada. Girona con siete y Almería y Tenerife con diez cierran esta clasificación de peores locales de la categoría.

Independientemente de lo que pase en el partido de esta tarde entre Bilbao Athletic y Real Zaragoza, el Huesca cerrará la 16ª jornada en posiciones de descenso con dieciséis puntos, los mismos que el Llagostera y a dos de la salvación que marca el Mallorca. De hecho, en caso de ganar hoy el filial del Athletic (colista) a los de Popovic, igualaría a la SD Huesca en puntos, haciéndoles caer una posición por la diferencia de goles y situándose los de Anquela antepenúltimos, por delante de UD Almería y el ya citado anteriormente Llagostera. Los altoaragoneses visitarán Almería el próximo fin de semana, en un partido en el que el equipo perdedor saldrá en estado crítico.

El equipo echa de menos a Leo Franco

Leo Franco no pudo evitar el gol de Emaná en Tarragona | Foto: Diari de Tarragona
Leo Franco no pudo evitar el gol de Emaná en Tarragona | Foto: Diari de Tarragona

La SD Huesca enlazó tres partidos consecutivos en el mes de octubre sin encajar un solo tanto y con Leo Franco en la portería, que ha encajado 10 goles pero en muchos más minutos disputados. El meta argentino se lesionó en el partido que los azulgranas disputaron en El Arcángel, provocando la entrada del zaragozano Óscar Whalley.

Whalley, que ha encajado en todos los partidos que ha jugado, no ha sido capaz ni de mantener la puerta a cero en ningún encuentro ni de ser un seguro bajo palos. El cancerbero cedido por el Real Zaragoza tiene un futuro prometedor, pero su juventud le impide tener lo que se necesita para defender la portería de un equipo de Segunda División.

A pesar de realizar grandes intervenciones, no ha sido capaz de transmitir confianza y seguridad a sus compañeros cuando peor se han puesto las cosas en los partidos en los que ha participado, ofreciendo una versión distinta a la de Leo Franco y encajando 8 tantos en 6 partidos ligueros jugados.

  • vitin

    Pues con los partidos que les quedan en esta primera vuelta igual baten el record,