Los oscenses sumaron en Los Pajaritos ante el CD Numancia una nueva derrota (3-2), que deja al equipo al borde del descenso y, a Anquela, contra las cuerdas.
Carlos David protesta una acción ante el Numancia | Foto: lfp.es
Carlos David protesta una acción ante el Numancia | Foto: lfp.es

Ante el CD Numancia tampoco se revirtió la situación. Ante los sorianos, los azulgranas sumaron la cuarta derrota consecutiva, y es la primera vez que los altoaragoneses encadenan cuatro partidos seguidos perdiendo. La SD Huesca parece no encontrar la clave para que la situación cambie, y el responsable directo de la actuación del equipo oscense en cada partido es el entrenador, Juan Antonio Anquela.

El equipo no suma puntos desde la victoria en El Alcoraz ante la AD Alcorcón (1-0). Se perdió el partido aplazado ante el RCD Mallorca (2-1), no se sumó en la salida a Ponferrada (2-1) ni tampoco en el último partido disputado en El Alcoraz ante el Bilbao Athletic (1-2). A estos tres tropiezos se le añaden la derrota ante el CD Numancia (3-2). Cero puntos de los últimos doce disputados, y todos ellos ante rivales directos por la permanencia. Ahora, el equipo afronta una serie de jornadas en las que se enfrentará con equipos de la parte alta de la clasificación.

Derrotas por la mínima y siempre a remolque

En estos últimos cuatro encuentros, la SD Huesca ha caído por una serie de resultados ajustados y además siempre teniendo que sobreponerse a los goles del rival e incluso a situaciones adversas como expulsiones o lesiones. La derrota ante el equipo soriano ha vuelto a dejar patente que el equipo no encuentra la tecla para conservar la ventaja cuando la tiene, y que cuando encaja gol entra en tramos de buen juego o de desquiciamiento de jugadores y entrenador. Todos los partidos jugados desde la victoria ante el conjunto alfarero hasta la derrota de ayer ante el Numancia, y los que llegarán de aquí hasta el final, han sido y son considerados como finales. El equipo oscense acusó en cada partido la falta de gol y la poca contundencia defensiva. Con todo esto, el Huesca se enfrenta en El Alcoraz al Nástic con el objetivo de reencontrarse con la victoria y así, brindársela a la afición.

Peligra el puesto para Anquela

Las últimas derrotas y ese paupérrimo bagaje en lo que a puntos se refiere dejan al míster jienense en una situación muy complicada. Aunque hace pocos días la directiva ratificaba que el andaluz era la persona idónea para dirigir al equipo hasta el término de la temporada, lo cierto es que esta última derrota ante el Numancia deja a Juan Antonio Anquela en la cuerda floja. Así como el ex técnico de la SD Huesca, Tevenet, fue cesado por acumular 1 punto de 12 en el mes de noviembre, el de Jaén no ha conseguido ninguno en los últimos cuatro encuentros. ¿Habrá sido el de Los Pajaritos el último encuentro de Juan Antonio Anquela al frente de la SD Huesca?

  • mariano

    He leido tevenet un punto de doce,a la calle ,anquela cero punto de doce, y la cupula del huesca guarda silencio,mejor dicho silencio de los corderos,ya que no se toman medidas pues nada anquela a seguir adelante a ver si suena la flauta…..pero lo peor esta por llegar esto es huesca.solo hay muebles e imbeciles……