De todos los jugadores cedidos el pasado curso en Huesca, la entidad azulgrana sólo tiene en mente volver a negociar los préstamos de Darwin (Granada) y Christian (Las Palmas), aunque ambos se antojan complicados.
Foto: C.Pascual
Christian Fernández | Foto: C.Pascual

A la hora de confeccionar la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca para la temporada 2016-2017, tanto la Dirección Deportiva como la Secretaría Técnica únicamente tienen en mente intentar volver a negociar las cesiones de dos futbolistas: Christian Fernández y Darwin Machís. Con el resto de jugadores que el año pasado estaban en calidad de préstamo (Arruabarrena, Whalley, Tyronne, Valentín, Figueroa y Luis Fernández) no se cuenta para la próxima temporada, según las últimas informaciones.

Las dos operaciones que se plantea el club tienen su complicación. En el caso de Darwin Machís, el Granada ya confirmó que en la próxima campaña iba a tener ficha con el primer equipo, pero sin embargo su nombre ha sido relacionado con equipos como el Tenerife, que igual que el Huesca se plantea su cesión. En relación a Christian Fernández, desde Las Palmas aseguran que el club amarillo no cuenta con él y que pese a tener contrato hasta 2017, podría rescindir y entrar libre al mercado de fichajes.

En relación al ‘caso Tyronne’, parece que en verano el talentoso jugador canario tendrá una nueva oportunidad para convencer a Quique Setién y ganarse un puesto en el primer equipo para actuar por la banda, puesto que la entidad está intentando reforzar. Todo parece indicar que Óscar Whalley regresará a Zaragoza y Valentín, Figueroa, Luis Fernández y Arruabarrena regresarán a Las Palmas, A Coruña y Eibar respectivamente para esperar noticias de cara a su futuro.

  • vima

    Me parece un error de dimensiones descomunales que no se cuente con Luis Fernández, que es un profesional como la copa de un pino, jugadorazo, juega para el equipo y, al final de temporada ha sido clave. Ha metido pocos goles, pero los meterá ahí donde vaya, como otros jugadores que pasaron por aquí, por ejemplo, Borja Bastón. La movilidad que tiene, los huecos que abre, lo que corre, lo generoso que es con el equipo… Si no sigue, se le va a echar mucho de menos.

    • vitin

      Totalmente de acuerdo.

  • Pepelu

    Desde luego los jugadores que mejor rendimiento han dado. Yo le daría otra oportunidad a Arruabarrena. Creo que es un jugador que puede aportar mucho todavía y me gustaría verlo una temporada completa desde el principio. Llegar a mitad de año, sin minutos en tu equipo y sin ritmo, no es fácil aunque es cierto que se le dieron muchas oportunidades.

    Ojalá se quede Machís, pero lo veo muy muy complicado.

  • vitin

    Por fin algo coherente,que se marcha y espero que no vuelva nunca mas Oscar Whalley.