La SD Huesca continúa una jornada más fuera de los puestos de descenso gracias a los tropiezos de Ponferradina y Albacete y al empate entre Almería y Mallorca. El punto adverso fue la victoria de la UE LLagostera.
El Huesca se conjura ante el Bilbao Athletic | Foto: LFP
El Huesca se conjura ante el Bilbao Athletic | Foto: LFP

La derrota ante el Bilbao Athletic encendió todas las alarmas en la entidad azulgrana, pero los resultados restantes que se dieron en la pasada Jornada 31 favorecieron a los intereses del conjunto oscense, que terminó la jornada fuera de los puestos de descenso a Segunda División ‘B’.

Los resultados han favorecido a que la situación que atraviesa el club no empeore. La SD Ponferradina cayó por un contundente 3-0 ante el Real Oviedo en su visita al Carlos Tartiere. Por su parte, el Albacete Balompié, perdió con un estrecho 2-1 otra oportunidad de sumar, esta vez, en el estadio Anxo Carro de Lugo. El empate (1-1) entre baleares y almerienses fue clave para que el Huesca no esté esta jornada en los puestos de descenso, ya que un triunfo del Almería hubiese metido a los azulgranas en el pozo. Como punto menos favorable cabe destacar la goleada (4-0)  que le endosó la UE LLagostera a la AD Alcorcón, lo que deja la zona baja de la tabla de la Liga Adelante, al rojo vivo.

Así pues y finalizada la 31ª jornada de la Liga Adelante, la clasificación de la zona baja y la situación para la SD Huesca, queda así:

El RCD Mallorca (35 ptos.) ocupa la 16ª posición, igualado a puntos con la SD Ponferradina (35 ptos.), 17º clasificado. Tras ellos aparece la SD Huesca, 18º (33 ptos.), pero tan solo con un punto de margen sobre el descenso, en el que se encuentran la UD Almería, 19º (32 ptos); el Albacete, 20º (29 ptos), la UE Llagostera, 21º (28 ptos); y el Bilbao Athletic, 22º y colista (24 ptos.).

Resultados en la primera vuelta

En la primera vuelta, la SD Huesca empató (1-1) con el Albacete Balompié en la Jornada 2. En la visita al RCD Mallorca, en la Jornada 6, los azulgranas consiguieron una importante victoria por 0-1.  En la 9ª jornada, la ‘Ponfe’ se fue de El Alcoraz con un valioso 1-1 y en el viaje a Bilbao fueron los oscenses quienes se trajeron un punto de oro tras empatar (0-0) con el filial vasco. Sin embargo, jornadas más tarde, el Huesca viajó a Palamós para disputar contra la UE LLagostera un choque que se saldó con una nueva derrota de los altoaragoneses (2-0).  Y ya en la Jornada 17, en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, la SD Huesca conseguiría los tres puntos.

De estos rivales directos, a la SD Huesca le falta verse las caras con Llagostera y Almería. Ambos encuentros se disputarán en El Alcoraz: los gerundenses visitarán la capital del Alto Aragón el fin de semana del 1 de mayo, correspondiente a la Jornada 36, mientras que los andaluces lo harán dos semanas más tarde, el fin de semana del 15 de mayo, correspondiente a la Jornada 38. Serán dos partidos vitales para certificar la permanencia en caso de conseguir la victoria.