David Morillas lucha por un balón en Mallorca | Foto: MARCA
A pesar de no haber disputado el encuentro correspondiente de este fin de semana en El Alcoraz ante el Mallorca por el pésimo estado del campo debido a la climatología, la Sociedad Deportiva Huesca finaliza la vigésimo séptima jornada fuera de los puestos de descenso gracias a la favorable combinación de resultados.
Así se encontraba El Alcoraz el sábado | Foto: SD Huesca
Así se encontraba El Alcoraz el sábado | Foto: SD Huesca

Una semana más, la Sociedad Deportiva Huesca puede “presumir” de llegar al lunes como, virtualmente, todavía equipo de Segunda División. En esta ocasión, eso sí, no ha dependido de los futbolistas del cuadro oscense tras suspenderse el pasado sábado el encuentro ante el RCD Mallorca por el impracticable estado del terreno de juego de El Alcoraz debido a las contínuas llovidas y nevadas acaecidas en la provincia de Huesca en estos últimos días. La SD Huesca sigue fuera de descenso gracias a los distintos resultados que han obtenido los rivales de los azulgranas en esta vigesimoséptima jornada, que han permitido al cuadro de Anquela finalizarla en la misma plaza que cuando se abrió la misma.

Entre el 15º clasificado, el CD Numancia, y el 16º, la SD Ponferradina, existe un colchón de siete puntos, por lo que como “rivales directos” de los de Anquela se podrían considerar los que se encuentran, incluyendo a la Ponfe, por detrás del conjunto berciano. El efecto Fabri todavía no parece haber llegado a Ponferrada, tras caer por un contundente 4-2 (siete goles encajados en los dos partidos con el “ex técnico” del Huesca al frente del equipo) en el campo del que era el farolillo rojo antes de arrancar la jornada, el Bilbao Athletic. El nuevo colista, ahora empatado a 21 puntos con los bilbaínos, la UE Llagostera, perdió por 0-1 en Palamós ante el Girona, situando a su técnico, Oriol Alsina, en la cuerda floja.

El partido “clave” de la jornada tuvo lugar anoche en los Juegos Mediterráneos entre Almería (19º, con 26 puntos) y Albacete. (20º, con26 puntos). Los locales se llevaron la victoria en el tiempo de descuento gracias al tanto del joven Pozo, después de que el cuadro manchego desperdiciase durante la segunda mitad varias ocasiones muy claras para haber conseguido la victoria. Así pues, ambos conjuntos se sitúan a tan solo un punto de Mallorca y Huesca, 18º y 17º respectivamente y que todavía tienen que jugar entre ellos, y a dos de la Ponferradina.

La fecha del Huesca-Mallorca, en el aire

El ex delantero del Huesca David Mainz celebra el gol a la Ponferradina en la primera vuelta | Foto: C.Pascual
El ex delantero del Huesca David Mainz celebra el gol a la Ponferradina en la primera vuelta | Foto: C.Pascual

El encuentro aplazado que disputen altoaragoneses y baleares próximamente será un partido con algo más que tres puntos en juego, ya que supondrá un respiro muy importante para el que consiga llevarse la victoria ante un rival directo. El hecho de saber que, a pesar de estar en una posición complicada, aún hay en El Alcoraz tres puntos sin dueño y que podrían quedarse en Huesca, funciona a modo de un colchón muy mullido al que agarrarse. Todavía no se conoce ni el día ni la hora en el que ambos conjuntos se citen en el feudo oscense.

El equipo de Anquela, después de visitar Valladolid la próxima jornada y recibir al Alcorcón en la siguiente, ambos en la zona media-alta de la clasificación, se encontrarán ante dos partidos consecutivos muy importantes: viajar a Ponferrada primero, viéndose las caras ante un equipo en profunda crisis, y recibir a Bilbao Athletic en El Alcoraz después, conjunto que parece que poco a poco vuelve a dar señales de vida, si bien todavía tiene muy complicada la salvación. El día uno de mayo, un mes después de recibir a los cachorros, el Llagostera visitará Huesca, y dos jornadas después, el quince del mismo mes, lo hará el Almería.

  • Tomas

    Mariano, seguir pagando el alquiler de la Romareda que de momento no os podéis permitir otra cosa.

  • juanjo

    Quizas el cam nou o el bernabeu sean mejor.No te parece???? sr lasaosa siga asi chapeuuu aunque les duela a muchos

    • Pepelu

      No defiendas a ese personaje por favor. Los que no habéis abierto los ojos aún lo haréis cuando se marche y deje la basura dentro del Club.

  • mariano

    Menos mal, nos podriamos y jugar a la romareda ese campo es un espectaculo para jugar, y tomamos nota de lo que hay que mejorar,verdad sr lasaossa,o es mejor reducir plantilla y dar la imagen que damo,venga contrate gente ,y dejese de vacilar con los pocos amiguetes que tienes,