El conjunto azulgrana no lograba un triunfo desde el 3-1 conseguido ante el Albacete en El Alcoraz el pasado 30 de enero.
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Machís en Valladolid | Foto: LFP
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Machís en Valladolid | Foto: LFP

La SD Huesca volvió a conseguir los tres puntos en un partido esta temporada, esta vez en tierras pucelanas. Tras la ansiada victoria conseguida en El Alcoraz con un resultado de 3-1 contra el Albacete hace más de un mes, el equipo altoaragonés no había vuelto a ganar hasta este domingo frente al Real Valladolid.

El Huesca vuelve a reafirmar su buen hacer fuera de casa. Con esta victoria, la entidad oscense suma ya un total de 6 en lo que va de liga, 4 de ellas conseguidas fuera del Alto Aragón. Así pues, 20 puntos de los 30 que acumula los ha obtenido como visitante.

Victoria a domicilio tres meses después

Con dicha victoria, el conjunto oscense no solamente vuelve a ganar en la competición doméstica sino que, además, vuelve a hacerlo fuera de casa. La SD Huesca no ganaba lejos del Alcoraz desde el 13 de diciembre de 2015, cuando lo hizo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, donde se conseguía un resultado a favor de 1-2.

Se rompe la ‘maldición’ del Zorrilla

A pesar de que la SD Huesca jamás había puntuado en el estadio José Zorrilla en sus visitas anteriores ni había sido capaz de anotar un gol, esta vez, el cuadro que dirige Juan Antonio Anquela ha anotado y vencido en el feudo vallisoletano. En las ocasiones anteriores disputadas entre ambos conjuntos en Valladolid, el equipo aragonés no había conseguido marcar gol y por lo tanto tampoco ganar, y este pasado domingo se ha roto esa pequeña mala racha que se estaba cosechando frente al equipo pucelano en su estadio.