Motorland Moto GP

La SD Huesca se plantea hasta cuatro fichajes más

0
Pese a la buena clasificación en liga, son líderes en solitario con 34 puntos, la directiva azulgrana pretende reforzar el equipo con hasta cuatro nuevos futbolistas.
Alineación en el SD Huesca vs Trival Valderas | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Los números y el juego desplegado por el equipo avalan la temporada que esta cuajando el conjunto de Tevenet. A falta de un partido para terminar la primera vuelta frente al Bilbao Athletic en Lezama, los azulgranas se encuentran encaramados en lo más alto de la tabla clasificatoria. 

Bar Álvaro

Como cada invierno se abre la posibilidad de recurrir al mercado para reforzar las plantillas de los equipos. La SD Huesca va a ejercer esta opción para prepararse de cara a la segunda vuelta y sobre todo con las miras puestas en un hipotético, pero más que probable, ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.

El baile de fichajes ya ha comenzado

David Mainz con la camiseta del Eibar.

Los movimientos ya han comenzado. Hace unos días en club anunciaba la contratación de David Mainz, delantero con experiencia en el fútbol español (jugó en el Eibar entre otros) para reforzar una de las parcelas más cuestionadas y necesitadas del equipo. El siguiente paso, inesperado para muchos, se produjo el pasado día 23 cuando el club anunciaba la cesión del segundo guardameta, Aitor Chueca, al Sariñena de Tercera División. Tevenet no contaba con él joven arquero que no había llegado a debutar con el primer equipo en competición oficial.

Este último movimiento ha provocado que la secretaría técnica esté buscando un portero en el mercado que le pueda hacer competencia a uno de los pilares básicos en los que se cimienta el buen hacer del grupo, Dani Jiménez.

.

Gusta Álex García pero se busca otro central

Álex García en un calentamiento | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Siguiendo en orden y avanzando en las diversas líneas, la SD Huesca busca un defensa central ante la más que probable baja por decisión técnica de Gaspar Gálvez. La plantilla cuenta con cuatro centrales en nómina, contando a Álex García que pertenece al filial. La titularidad de Carlos David no es cuestionable. Otro caso es el de Scardina, el italiano comenzó la campaña en el once inicial pero una lesión hace aproximadamente un mes dio la oportunidad al joven Álex que a base de buenas actuaciones, y beneficiado por la buena racha del equipo, se ha hecho con el puesto por el momento. Aún así, la directiva quiere un central con experiencia para que la aporte en los partidos decisivos de la recta final de temporada. Gaspar Gálvez no cuenta para el míster y es uno de los candidatos a abandonar el equipo en los próximos días.

.

Álex Bernal sólo ha jugado 127 minutos en liga

Alex Bernal durante el partido frente al Real Unión | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet nos tiene acostumbrados a jugar con dos medio-centros de corte defensivo como Íñigo Ros y Manuel Sánchez. El trabajo de ambos es sobresaliente y son dos puntales fijos en las alineaciones. El tercero en discordia es Álex Bernal, uno de los pocos efectivos que continúan de la pasada campaña pero que no dispone de minutos (127 minutos en liga en 18 jornadas). A priori es un futbolista más que válido para la primera plantilla pero incluso Camacho ocupa la vacante antes que él en el medio-centro si las sanciones o lesiones obligan. El club no se cierra las puertas a la contratación de un centrocampista de corte defensivo para dar descanso a los titulares u oxigenar los partidos cuando la situación lo requiera. En cuanto a las posibles bajas en la parcela, además del mencionado Bernal, otros como los extremos Chus Sosa o Javi Cabezas, con lo que apenas se cuenta, podrían dejar hueco en el equipo.

.

Dos fichajes para la delantera

Guillem Martí en el partido frente al Trival Valderas | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En cuanto a la delantera, es la posición más discutida. Tres son los nombres propios que estaban llamados a ser la referencia atacante de este Huesca. Guillem Martí y Juan Esnáider, que se han repartido los minutos en liga y Copa, tan solo llevan un gol en la competición doméstica. El canterano Ramón Murillo es el tercer hombre, pero apenas ha disputado 12 minutos en liga (ante el Getafe ‘B’) y 20 minutos en el Camp Nou frente al F.C. Barcelona. El Club buscará gol en el mercado de fichajes y parece que no será suficiente con el fichaje de Mainz. La salida de Guillem Martí es prácticamente un hecho (ya estuvo a punto de irse en verano) debido a su bajo rendimiento y Tevenet quiere más artillería para afrontar con plenas garantías el reto del ascenso.

La buena posición económica del Club, cerró el ejercicio 2013/14 con un beneficio neto de 162.663,72 euros, unido a los importantes ingresos extra cosechados con la visita del F.C. Barcelona a El Alcoraz en la Copa del Rey, facilitaran mucho las cosas en el mercado de fichajes que abrirá sus puertas a partir del 02 de enero de 2015.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios