Tighadouini frente al Espanyol en el Power8Stadium | Foto: theatlaslions.com
Tighadouini frente al Espanyol en el Power8Stadium | Foto: theatlaslions.com
En las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Adnane Tighadouini para reforzar la banda izquierda azulgrana. Según informaciones, tanto Lalo Arantegui como J. M. Barba han estado en Málaga para seguir de cerca al jugador y solicitar una cesión al conjunto boquerón.

La SD Huesca sigue en la búsqueda de un futbolista de banda izquierda. Tras el no de Pedraza, que acabó firmando por el Lugo, se ha especulado con que un buen conocido como Darwin Machís podría regresar a la capital del Alto Aragón. Sin embargo, y sin haberse producido ninguna novedad que las conocidas hasta la fecha, lo del venezolano no es más que un rumor y el jugador que el conjunto azulgrana está siguiendo desde bien cerca es Adnane Tighadouini, un joven holandés con pasaporte marroquí propiedad del Málaga.

Tighadouini, de 23 años de edad, recaló en Málaga procedente del NAC Breda holandés en julio del año pasado, pero tras no contar con oportunidades, el club andaluz lo cedió al Kayserispor turco en el mercado invernal. Ahora, el Málaga le está buscando de nuevo una salida al futbolista que firmó por más de un millón de euros. Más conocido como ‘Tigha’, el marroquí se desenvuelve en la posición de extremo y puede actuar en cualquiera de los dos costados de ataque. La mayor parte de su carrera futbolística la ha desarrollado en Holanda, donde comenzó a jugar en el Vitesse Arnheim U21, filial del SBV Vitesse.

En los últimas días, Lalo Arantegui, acompañado por J. M. Barba, ha acudido a Málaga para tratar con el club boquerón una cesión en favor de los azulgranas. Tanto el uno como el otro han estado en el Municipal de Marbella siguiendo la evolución del jugador. ‘Tigha’ disputó doce partidos con el Málaga en la campaña pasada (10 de Liga y 2 de Copa) y anotó un gol (frente al Deportivo) antes de salir cedido. En la Superliga turca ha participado en otros siete encuentros pero no se ha estrenado como goleador, y además no terminó el campeonato debido a una lesión sufrida a comienzos de abril.

Aquejado de continuas molestias musculares y jugando en posiciones que no son la suya, el marroquí nunca ha podido rendir al nivel que se esperaba de él. Participando como mediapunta, él siempre ha reiterado ser extremo puro. A pesar de formar parte de la plantilla en la actual pretemporada y completar los entrenamientos, no ha disputado ni un minuto en estos amistosos de verano y Juande Ramos no cuenta con él.

A ‘Thiga’ todavía le restan cuatro años de contrato (hasta 2020) y el club quiere cederle, siendo Huesca uno de los posibles destinos para un Adnane Tighadouini que, también, podría regresar a Turquía. De terminar recalando en el conjunto oscense sería, sin duda, todo un melón por abrir.

 Así juega Tighadouini