Foto: MARCA
El equipo retomó ayer los entrenamientos con la vista puesta en la ‘final’ ante el Nástic. Christian, Arruabarrena e Íñigo López entrenaron a menor ritmo y Juan Aguilera se ejercitó al margen.
Entrenamiento de ayer de la SD Huesca | Foto: @VLorente_5
Entrenamiento de ayer de la SD Huesca | Foto: @VLorente_5

Tras un día de descanso, la SD Huesca regresó en la matinal de ayer al trabajo con algunos de sus futbolistas tocados. Los azulgranas Christian Fernández, Mikel Arruabarrena e Íñigo López, con dolencias físicas, entrenaron a menor ritmo que sus compañeros. El lateral cántabro terminó su último partido ante el CD Numancia con molestias mientras que el ariete vasco arrastra problemas musculares debido a la acumulación de partidos, pues desde que llegó al club altoaragonés no se ha perdido ningún choque.

Por su parte, el central riojano, que no podrá disputar el próximo partido por sanción, va a recuperar el tono físico durante esta semana en la que descansará para, así, eliminar sus molestias. El equipo espera recuperar algún efectivo para el choque del domingo, ya que Anquela se verá forzado a alinear una línea defensiva inédita. Por último, Aguilera, que no entró en la anterior convocatoria por sus problemas en la espalda, trabajó al margen del grupo para superar cuanto antes sus dolencias y poder estar disponible para un Anquela que pierde a Bambock en la medular.

Leo Franco se incorpora al grupo

Con las dudas por el momento de Christian, Arruabarrena y Aguilera y las bajas por sanción de Carlos David, Íñigo López y Bambock, se ha producido una buena noticia en la plantilla oscense: la vuelta de Leo Franco tras la lesión. Es probable, según cómo evolucione en estos próximos días, que el meta argentino llegue al domingo en perfectas condiciones para ser el arquero titular ante el Nàstic en detrimento de Óscar Whalley.

El veterano cancerbero no entrenaba con el resto del equipo en las últimas semanas debido a una lesión en los isquiotibiales. Anquela recupera a su portero titular de cara a las finales que el equipo tendrá que afrontar. Desde su llegada a la entidad altoaragonesa, Leo Franco ha sufrido varias lesiones, lo que ha hecho que se haya cuestionado su fichaje.