Pese al empate, el conjunto de Tevenet se distancia de sus máximos perseguidores; el Bilbao Athletic que no pudo sacar nada en su visita a Fuenlabrada y el Real Unión que perdió en casa frente al filial canario (1-2) pese a adelantarse en el -marcador.
Esnáider se perderá el duelo frente al Tudelano | sporthuesca.com - C.Pascual
Esnáider se perderá el duelo frente al Tudelano | sporthuesca.com – C.Pascual

La SD Huesca empataba en la matinal del domingo frente a un rocoso Trival Valderas que aprovechó a la perfección el factor campo -césped artificial y reducidas dimensiones- para aferrarse a la Segunda División ‘B’. Los de Alcorcón no logran salir de los puestos de descenso pero aprietan la parte baja de tabla sumando 37 puntos, a tan sólo dos de la salvación a falta de dos jornadas.

Los cachorros del Athletic no pudieron con un Fuenlabrada que no se jugaba nada, pero que tras dos derrotas consecutivas -y más en su estadio-  quiere acabar la temporada dando la mejor imagen posible. Un gol del centrocampista Borja Pérez en el minuto 70 deja al Bilbao Athletic a 6 puntos de los azulgranas.

El tercero en discordia, el Real Unión de Irún, caía en su estadio ante un Las Palmas Atlético necesitado de puntos que quiere evitar a toda costa el descenso a Tercera. Jorge Galán adelantaba al combinado vasco en el ’35 para que Artiles, en el ’51, y Germán en el último suspiro (’93) voltearan en electrónico dejando a los irundarras fuera de la pelea por la primera plaza -a ocho puntos del Huesca faltando 2 jornadas-.

Con este panorama, a los oscenses le bastaría un solo punto en Tudela para proclamarse campeones de Liga en el Grupo II de la Segunda División ‘B’ y afrontar con toda la tranquilidad del mundo el último duelo en El Alcoraz ante el Bilbao Athletic. El equipo estará además arropado por su afición en un desplazamiento donde la Directiva azulgrana ya se ha hecho con 400 entradas para su venta anticipada.

Esnáider se perderá el partido frente al Tudelano

El delantero de la SD Huesca que hoy suplía al tocado Mainz, se perderá el choque frente al Tudelano por sanción al ver la quinta tarjeta amarilla. Esnáider, que no está cuajando una buena temporada en cuanto a goles -lleva 3 en Liga-, si se ha convertido en una pieza clave de trabajo, lucha, brega y juego en la pizarra de Tevenet.