Equipo actual de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tras la incorporación del ariete costarricense Jonathan Moya a la entidad oscense, la SD Huesca suma un total de hasta cuatro delanteros.

Si hay una posición del terreno de juego que tiene bien cubierta la SD Huesca esa es la de delantero centro. David Mainz fue el punta que el Huesca había buscado durante tanto tiempo y que no encontraba, pues los que llegaban no cuajaban, y que con sus goles fue clave en el ascenso de los azulgranas a Segunda División. Para esta temporada, el club ha reforzado dicha posición con los fichajes de Héctor Figueroa y Luis Fernández,  procedentes de la UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña respectivamente, y del recién llegado Jonathan Moya. Según el esquema táctico de Tevenet -un 4-2-3-1- tan sólo uno de ellos será titular, así que la competencia en la zona atacante es todavía mayor si cabe.

David Mainz

David Mainz celebra su gol al Huracán | Foto: Cordón Press
David Mainz celebra su gol al Huracán | Foto: Cordón Press

Sin embargo, ese es uno de los aspectos más favorables para el conjunto altoaragonés, pues los cuatro delanteros son goleadores, como así lo han demostrado en sus anteriores equipos, y lo que no faltará será pólvora en ataque. David Mainz llegó a Huesca el pasado mercado invernal, siendo el Larissa griego el último conjunto en el que había militado. En Grecia, Mainz estuvo media temporada y no fue capaz de anotar ningún gol, algo inisual en él, siendo el país heleno la única vez en la que se quedó a cero. En dos temporadas con el Eibar -en Segunda ‘B’-, Mainz consiguió 22 goles, y antes de llegar a la localidad guipuzcoana ya había destacado en La Muela, donde anotó 9 tantos.

Tras abandonar el Eibar en junio de 2013, David Mainz marchó a Bolivia donde permaneció media temporada en el Wilstermann, y marcó 4 goles, y en su vuelta a Eibar el zaragozano hizo 2 goles más -en Segunda División- para completar la segunda vuelta de la campaña. Habiéndose quedado sin marcar en su paso por Grecia, Mainz regresó a España para jugar en el Huesca a partir de enero de 2015 y fue en el conjunto azulgrana donde recuperó su olfato goleador, consiguiendo 11 goles en a penas seis meses, siendo clave en el ascenso de los oscenses a la categoría de plata.

Figueroa anotó un gran gol en su entreno como azulgrana | Foto: C.Pascual
Figueroa anotó un gran gol en su entreno como azulgrana | Foto: C.Pascual

Héctor Figueroa

Héctor Figueroa, por su parte, tuvo un inicio profesional prometedor, pues con el filial de la UD Las Palmas anotó 13 goles la temporada 2013/14. Ese curso subió al primer equipo donde se estrenó como goleador en la Liga Adelante e hizo un total de 2 goles. El curso pasado ya lo disputó con los amarillos como integrante del primer equipo, aunque con apenas minutos tan sólo hizo 1 gol. Ya en Huesca, Figueroa tuvo la suerte de estrenarse como goleador azulgrana en El Alcoraz en el amistoso veraniego ante el Real Zaragoza con un golazo, y se espera de él el ritmo goleador que llevaba a cabo en el filial grancanario.

Luis Fernández

Luis Fernández, en el amistoso de pretemporada ante el Logroñés | Foto: sporthuesca.com
Luis Fernández, en el amistoso de pretemporada ante el Logroñés | Foto: sporthuesca.com

Además de Héctor también ha llegado Luis Fernández, éste cedido por el Deportivo. A su temprana edad -21 años- Fernández marcó con el Dépor en Segunda División 5 tantos la temporada 2013/14 y la siguiente, cedido en el Lugo, materializó otros 6. Su bagaje goleador no resulta asombroso pero se justifica por las lesiones que sufrió, que lo tuvieron apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Esta pretemporada Luis ya sabe lo que es marcar con el Huesca y Tevenet está seguro de que lo hará en el campeonato liguero.

Jonathan Moya

Jonathan Moya, entrenando con el Huesca | Foto: Heraldo
Jonathan Moya, entrenando con el Huesca | Foto: Heraldo

El recién llegado Jonathan Moya, cedido por el Deportivo Saprissa costarricense, completa la delantera azulgrana. A pesar de su juventud -23 años-, Moya ya ha militado en tres equipos profesionales distintos en su país, siendo el Huesca el primero extranjero y el cuarto de su carrera deportiva. En Costa Rica, Jonathan anotó 4 goles con Santos de Guápiles, 19 con Uruguay -en una temporada y media, equipo en el que más ha anotado hasta la fecha- y 9 con Deportivo Saprissa en la segunda parte de ese mismo curso. Esta temporada, con la zamarra de la SD Huesca, Jonathan Moya intentará continuar con su buena racha anotadora.

No obstante, ninguno de los cuatro arietes estará solo, pues el Huesca cuenta con centrocampistas dotados de gol y llegada al área. Tanto el extremo Darwin Machís como el capitán Juanjo Camacho, entre otros, pueden ejercer la función de delantero centro en un momento determinado, y no se les da nada mal eso de marcar, como han demostrado hasta ahora tanto en pretemporada como en años anteriores. Por ello, esta temporada se promete ilusionante en la zona de tres cuartos de campo, porque si hay algo por lo que destaca el conjunto de Luis García Tevenet es por la cantidad de pólvora que posee, y ese será el gran punto fuerte.