Carlos David e Íñigo López se perderán por sanción el encuentro ante el Nástic de Tarragona. La pareja de centrales preferida de Anquela estará ausente en El Alcoraz este domingo, igual que Bambock, también sancionado.
Íñigo López fue expulsado en Soria por doble amarilla | Foto: LFP
Íñigo López fue expulsado en Soria por doble amarilla | Foto: LFP

El Huesca regresó de Soria el domingo sin puntos en la maleta tras caer (3-2) ante el Numancia, con 6 cartulinas amarillas y tres jugadores suspendidos para el próximo encuentro de liga, que tendrá lugar en El Alcoraz el próximo domingo (17:00 horas) y enfrentará a los oscenses y al Nàstic de Tarragona.

El franco-camerunés Franck Bambock, apercibido de sanción, era amonestado en el minuto 33 de la primera mitad, completando su primer ciclo de cartulinas. El central Carlos David, que también estaba apercibido, veía su décima cartulina amarilla de la temporada en el minuto 60.

A la hora de partido también era sancionado por primera vez Íñigo López, viendo su segunda tarjeta ambarina del partido a los diez minutos y siendo expulsado de forma injusta tras una falta inexistente. A estas cuatro papeletas hay que sumar las vistas por Samu Sáiz (47′) y Darwin Machís (57′), que no acarrean más consecuencias que la suma de 4 y 7 cartulinas respectivamente.

Para recibir al Nástic, que tras su espectacular empate a cuatro goles frente al Córdoba en esta jornada llega a Huesca ocupando la tercera posición de la clasificación, Anquela deberá recomponer obligatoriamente su línea de atrás, pudiendo dar entrada en el once a hombres como Jesús Valentín en el centro de la zaga y Morillas en el carril zurdo permitiendo a Christian jugar de central, puesto que también podría compartir con Nagore para colocar a Óscar Ramírez en banda derecha.

Para suplir a Bambock en el doble pivote suenan con fuerza los nombres de Íñigo Ros, que podría reaparecer en escena tras 3 partidos inactivo, o también el del propio Valentín para formar pareja en la medular con Fran Mérida, y sin olvidarnos de Juan Aguilera, quien continúa lesionado por sus dolencias en la espalda pero que podría llegar al duelo dominical.