El conjunto azulgrana está en estado de gracia en esta recta final de temporada, en la que en los últimos 5 partidos ha conseguido 4 victorias que dejan al equipo prácticamente salvado.
11 del Huesca frente al Leganés | Foto: C.Pascual
Once del Huesca frente al Leganés | Foto: C.Pascual

La SD Huesca ha conseguido 12 puntos de los últimos 15 posibles. Solo lastrado por esa derrota en Miranda de Ebro frente al CD Mirandés el ocho de mayo que dejó al Huesca sin esa ‘manita’ de victorias que podría haber conseguido tras estos dos últimos triunfos. El equipo altoaragonés es el club más en forma de toda la Segunda División en esta recta final de temporada ya que ninguno de los demás equipos ha conseguido sumar los mismos o más que el Huesca en las últimas cinco semanas.

Récord de puntos a domicilio

Además, el Huesca bate así su máxima puntuación a domicilio, donde el listón se quedó en los 23 puntos que consiguió el conjunto oscense en las temporadas 2009/10 y 2010/11. Ahora la marca está en 26 puntos cosechados como visitantes a falta de un partido a domicilio en el que la renta de este récord podría verse aumentada en caso de que el equipo azulgrana consiga puntuar en Pamplona ante Osasuna, un rival que está luchando por el ascenso y que no pondrá las cosas fáciles.

Una de las mejores rachas

 

El Huesca, con estos últimos cinco resultados, ha conseguido una de sus mejores rachas en Segunda División. Cuatro importantísmas victorias cosechadas ante equipos muy complicados como Leganés y Real Oviedo, ambos luchando por el ascenso a Primera División  y una sola derrota.

Además, las dos victorias del Huesca que fueron ante estas escuadras se produjeron a domicilio, y las otras dos en El Alcoraz se resolvieron frente a dos rivales directos por la permanencia como Almería y Llagostera. A nivel goleador, han sido 9 los goles anotados en las últimas cinco fechas y cinco los recibidos.