CABECERA Web Completa

La SD Huesca, más cerca de un rival de ‘Champions’

0
Con la noticia surgida en la mañana de hoy en la cual se daba a conocer que el Mirandés tendrá, a todos los efectos, consideración de equipo de Segunda División, aumentan en gran medida las opciones para que el posible rival del conjunto azulgrana en una cuarta ronda de Copa del Rey fuese un combinado ‘Champions’ o ‘Europa League’.
Imagen del primer partido copero frente al Toledo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Hasta la mañana de hoy, y con el sorteo de la siguiente ronda pendiente para el próximo día 22, eran 13 los equipos que iban a entrar en el bombo llegados de las eliminatorias de Segunda División B y Tercera. Real Oviedo, Leioa, Alcoyano, Barakaldo, UCAM, Cádiz, Hospitalet, Linense, Lérida, Cornella y SD Huesca junto a Mirandés de 2ª e Izarra de 3ª.

Bar Álvaro

En el sorteo a celebrar se iban a emparejar 12 equipos, quedando uno de ellos (el decimotercero) exento de disputar la tercera ronda copera. Pues bien, en la mañana de hoy, la RFEF ha comunicado al Mirandés, equipo de Liga Adelante tras el descenso administrativo del Real Murcia, que computará en la Copa del Rey como equipo de la categoría de plata del fútbol español.

La situación que queda tras esta decisión es de una tercera ronda para los 12 equipos de Segunda B y Tercera en la que tan sólo quedarán 6 clasificados y no 7, como hubiera sucedido en el caso de que el Mirandés no hubiera computado como conjunto de 2ªA.

Los rivales para esos 6 clasificados deberán salir de entre los cuatro equipos ‘Champions’; Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao, a los que se suman dos que disputarán ‘Europa League’.

Por tanto, la SD Huesca no podrá quedar exenta en el sorteo de la siguiente fase pero de pasar la eliminatoria la probabilidad de que sea un equipo ‘Champions’ el que visite El Alcoraz se eleva hasta un 66,6 %. La cuarta ronda se disputaría en eliminatoria de ida y vuelta los días 3 y 17 de diciembre.

*Foto de portada: infomixta.com.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios