Con su última victoria frente al CD Numancia en El Alcoraz, el Huesca ha conseguido el mejor arranque en Segunda División en toda su historia transcurridas las primeras once jornadas, superando de este modo en número de puntos al de la temporada 2008/09.
Manolo, Darwin y Mérida celebran el gol de Fran al Numancia | Foto: C.Pascual
Manolo, Darwin y Mérida celebran el gol de Fran al Numancia | Foto: C.Pascual

Después de ganar al Numancia por dos goles a cero en El Alcoraz, la SD Huesca ya ha logrado el mejor comienzo de su historia en la categoría de plata del fútbol español. Supera, con sus quince actuales, los catorce puntos que obtuvo en la temporada 2008/09 transcurridas las primeras once jornadas del campeonato, que le hicieron situarse en 12ª posición, la misma que, sin embargo, ocupa actualmente en las mismas alturas de la competición. Un arranque que, de hecho, ya igualó tras empatar ante la Ponferradina.

El Huesca que tenía aquel récord entró en la 11ª jornada con mejor balance, puntuación (14) y posición en la tabla (9º) que el que poseía actualmente antes de recibir al Numancia. Tres victorias, contra Eibar y Córdoba en casa y Alicante fuera; cinco empates, contra Castellón en la primera jornada, Gimnástic, Tenerife, Elche y Celta; y dos derrotas, ambas consecutivas en la 8ª y 9ª jornada respectivamente, ante Albacete en El Alcoraz y Salamanca en El Helmántico. Casi idéntico balance al del conjunto azulgrana actual tras las diez primeras jornadas, a excepción de una victoria menos, convertida en empate, lo que otorgaba a los de Tevenet un total de doce puntos y ocupar la 15ª posición antes de este fin de semana.

Pero, como ya hemos mencionado anteriormente, todo cambió a partir de la undécima jornada de Liga Adelante. En la temporada del regreso de un equipo de fútbol oscense a Segunda División más de un siglo después, los hombres entonces dirigidos por Antonio Calderón, que venían de ganar por 3-1 al Córdoba, sucumbieron en Vallecas ante un Rayo que se llevó los tres puntos gracias al tanto del ya retirado y mítico futbolista franjirrojo Míchel en el primer minuto de partido. El once del conjunto altoaragonés que cayó ante los madrileños en aquel encuentro estaba formado por: Edu Navarro, Ripa, Dorado, Julián Vara, Robert, Corona, José Vegar, Camacho, Luis Helguera, Roberto García y Rubén Castro. Esto, pues, dejó a los azulgranas con la misma puntuación, catorce, que al comenzar la jornada. Eso sí, descendió desde la 9ª hasta la 12ª posición, con un balance final de tres victorias, cinco empates, y tres derrotas.

Todo lo contrario hizo el Huesca en la misma jornada el pasado sábado. Victoria por 2-0 ante los sorianos con goles de Fran Mérida y David Mainz, y tan sólo un superviviente del once antes mencionado: Juanjo Camacho. Así pues, los de Tevenet han ascendido desde la 15ª a la misma 12ª posición de entonces pero, eso sí, con un punto más, quince, los que les da un balance actual de tres victorias, seis empates y dos derrotas.

.