Apenas unos meses después de que el conjunto tarraconense frustrara la primera oportunidad de ascenso de los oscenses a la Liga Adelante, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en la competición liguera.
Camacho sufrió la presión de los jugadores del Nástic | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho sufrió la presión de los jugadores del Nástic | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Han pasado ya más de 6 meses de ese fatídico 31 de mayo de 2015. El Huesca llegaba al Nou Estadi para jugar el partido definitivo por el ascenso a Segunda División tras haber empatado a cero en el encuentro de ida disputado en El Alcoraz.

El míster Luis García Tevenet se decidió por un once inicial que será recordado por la afición oscense, pues era la primera vez que el Huesca alcanzaba un ‘playoff’ de ascenso a Segunda con el nuevo formato. El Huesca formó con: Dani Jiménez; Aythami Álvarez, Carlos David, “Chicho” Scardina, David Morillas; Íñigo Ros, Manolo; Juanjo Camacho, Fran Mérida, David Mainz; y Juan Esnáider.

Tras un primer tiempo igualado y prácticamente sin ocasiones, Lago Junior (actualmente jugador del CD Mirandés) batía a Dani Jiménez con un disparo raso cruzado haciendo inútil la estirada del meta lebrijano y adelantando a los catalanes en la carrera hacia el ascenso.

Diez minutos más tarde, Rocha anotaba el segundo y en el minuto 80, Marcos de la Espada, que había salido hacía pocos minutos al terreno de juego, anotaba el gol de la sentencia provocando el delirio en las gradas del estadio grana. David Mainz maquilló el resultado a pocos instantes para el final del partido y estableció el 3-1 final. El Huesca tendría que jugar dos eliminatorias más para conseguir el ascenso.

El conjunto altoaragonés las jugó y las superó con relativa holgura. Primero derrotó al Racing de Ferrol con un global de 6-0 y luego al Huracán de Valencia por un resultado final de 3-1, consiguiendo el ascenso y haciendo posible la revancha que se disputará este fin de semana en el Nou Estadi.

Muchos jugadores repetirán alineación

Tevenet en Tarragona| Foto: C.Pascual
Tevenet en Tarragona| Foto: C.Pascual

Muchos son los jugadores que jugaron ese importante partido y que repetirán esta semana. En primer, lugar los entrenadores: tanto Luis García Tevenet por parte del Huesca como Vicente Moreno Peris por parte del Nástic siguen entrenando esta temporada a sus respectivos equipos.

En cuanto a los jugadores, son muchos los que siguen en plantilla esta temporada para ambos conjuntos. Por parte del Huesca podrían repetir Morillas, Carlos David, Manolo, Fran Mérida, Camacho y Mainz, mientras que por parte del conjunto catalán, probablemente repitan Manolo Reina, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa, David Rocha y Ferrán Giner.

Un partido bonito, con un significado especial, en el que el Huesca buscará seguir su buena racha de resultados cosechados fuera de su feudo y conseguir tres puntos que le separen más si cabe de la zona baja de la clasificación.