Guillermo, frente al Oporto | Foto: elconfidencial.com
La Sociedad Deportiva Huesca podría estar interesada en la cesión del joven ariete vasco, perteneciente al primer equipo del Athletic, y su incorporación sería una compensación que permitiría a ambos clubes no tener que disputar el encuentro amistoso pactado tras el traspaso de Mikel Rico.
Guillermo, frente al Oporto | Foto: elconfidencial.com
Guillermo, frente al Oporto | Foto: elconfidencial.com

Guillermo Fernández (Bilbao, 23 de mayo de 1993) podría haber recibido una llamada de la SD Huesca durante este verano. El joven ‘león’ finalizó la pasada campaña habiendo jugado 14 partidos de liga en los que no pudo estrenar su cuenta goleadora. Sin embargo, en la campaña anterior si que inauguró sus registros con el conjunto vizcaíno, ayudándole a su equipo a vencer al Real Betis en el Benito Villamarín (0-2) y materializando su hasta la fecha su único tanto con el primer equipo.

La llegada de Guillermo a Huesca podría estar propiciada tras no haber llegado durante dos años a un acuerdo entre las entidades para disputar el amistoso pactado tras producirse el traspaso del ex jugador azulgrana Mikel Rico al cuadro vasco, procedente del Granada. En compensación por este incumplimiento contractual, el equipo altoaragonés podría estar interesado en el ariete para perdonar dicha falta.

El equipo aragonés conoce de sobra a Guillermo Fernández. Durante la temporada 2013-2014 se enfrentaron al prometedor goleador en Segunda ‘B’ cuando éste militaba en el Bilbao Athletic. Ese año marcó un total de 12 dianas. Guillermo sólo estuvo presente tanto en la goleada vasca al Huesca en Lezama (3-0), como al resultado recíproco de la segunda vuelta en El Alcoraz (3-0).

.