Juan Antonio Anquela, técnico de la SD Huesca | Foto: LFP
Disputado ya el partido contra el Real Zaragoza, a la SD Huesca le restan cuatro difíciles encuentros para acabar la temida cuesta de enero. Con remodelación en la plantilla incluida, el equipo altoaragonés afronta con ilusión el final de la primera vuelta del campeonato y el inicio del tramo final.
Mérida celebra su gol al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual
Mérida celebra su gol al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual

El mes de enero del 2016 comenzaba para la Sociedad Deportiva Huesca nada más y nada menos que con un derbi aragonés en La Romareda. El equipo oscense visitaba a un aspirante al ascenso a Primera División y lograba salir con vida en el último minuto del partido gracias a un gol in extremis de Carlos David que permitía al conjunto de Anquela regresar a casa con un punto en la maleta para mantener su buena estadística a domicilio.

10 de enero: Tras este partido, los azulgranas reciben en El Alcoraz al CA Osasuna, un aspirante también al ascenso de categoría que vendrá a Huesca con la intención de ascender puestos en la tabla (actualmente van 5º). En dos semanas consecutivas la SD Huesca se habrá enfrentado a dos de los ‘cocos’ de este año en Segunda.

17 de enero: Posteriormente al encuentro frente a la entidad rojilla, la SD Huesca tendrá que hacer el equipaje para visitar el Ángel Carro de Lugo, donde le espera el equipo lucense, que actualmente deambula por la mitad alta de la tabla (10º). Este encuentro cerrará para ambos conjuntos la primera vuelta del campeonato 15-16.

23 de enero: Para comenzar la segunda ronda el equipo azulgrana visitará Mendizorroza para jugar contra el Deportivo Alavés. El equipo de Pepe Bordalás se llevó los tres puntos del Alcoraz en la primera jornada de liga (3-2) y los oscenses intentarán puntuar en el feudo vitoriano, uno de los fortines de Segunda División, categoría que actualmente lidera precisamente el equipo vasco.

30 de enero: La temporada continuará y en la Jornada 23 el Albacete Balompié visitará El Alcoraz para finalizar el mes de enero. La entidad manchega logró sumar un punto en la primera vuelta al empatar (1-1) frente al equipo azulgrana en el Carlos Belmonte. El equipo albaceteño no vive un gran momento deportivo y ahora mismo está ocupando uno de los puestos bajos (19º) de la tabla.