Foto: entornointeligente.com
El jugador, internacional con la Selección Nacional de Venezuela, llega al Huesca procedente del BSC Young Boys de la Raiffeisen Super League de Suiza. El futbolista llega en propiedad y ficha por la SD Huesca hasta junio de 2017.
El venezolano Alexander González, nuevo jugador de la SD Huesca
El venezolano Alexander González, nuevo jugador de la SD Huesca

La SD Huesca incorpora un nuevo jugador a sus filas, el tercero de este mercado de invierno. Se trata de Alexander González, futbolista venezolano procedente del BSC Young Boys. Su posición es la de interior derecho, aunque puede actuar también por banda izquierda.

El joven futbolista, con sólo 23 años, es uno de los internacionales habituales de la Selección de fútbol de su país, la ‘Vinotinto’, habiendo sido ya internacional en 31 ocasiones. Antes, había formado parte de la Selección Sub-20.

Alexander González debutó en el año 2010 en el Caracas Fútbol Club bajo la dirección de Noel Sanvicente, entrenador que le enseñó a desempeñarse por banda derecha. En 2012 fichó por el BSC Young Boys de la Super Liga Suiza. En 2013 jugó cedido en el FC Aarau y en la temporada 2014/2015 en el FC Thun, ambos del país alpino. Durante su estacia en Suiza ha disputado también partidos de la Europa League en más de una decena de ocasiones.

  • valdanito2

    1-Estatua a Petón ya!!Yo haría una tipo la de San Juan Bosco, Petón abrazando bajo sus hombros a Lasaosa I y Lasaosa II.
    2-Y en los bares de Huesca deberíamos pagar las rondas de Lasaosa con Galindo entre todos a escote,ya sé que es un pastón todos los días,pero se lo debemos..
    3-Y que El Alcoraz todavía conserve su nombre……fatal!!Debería llamarse ya Bahía Stadium o Bahía Arena.
    4-También habría que pedir más subvenciones para la fundación,…..nunca más permitir que sufran Paz o Josete,nunca más……
    5-Ah!Me olvidaba de la ONG Bemiser,marca de primer orden que nos apoya y nos da unos pastizales enormes cada año, no como Nike al Girona o Adidas al Mirandés, que envidian nuestro acuerdo tan bueno con la firma,conseguido por San Agustín sin importar que tb.sea directivo de la marca……
    6-Fieles siempre,sin re……..chistar.
    buznar……

    • oscensico

      Vale vale, pues pon tú el dinerico majo. Que te crees que esto del mundo del futbol es fácil y mas en una division tan exigente como la Segunda A.
      Hay cosas que podrian hacerlas mejor si, pero Huesca es una ciudad pequeñica en el que no hay una empresa o alguna persona con bastante capital y amor a un club como para meterse a invertir el dinero en el Huesca. Asi que no se que prefieres estar asi en Segunda y que vengan equipos que han jugado a nivel europeo y su masa de aficiones dejen buen dinerico a la ciudad. O jugar en campicos de 2ª B de pueblos casi o sin el casi mas grandes que Huesca, sin faltar el respeto a ninguno equipo.

    • Javier

      Veo que no quieres entender nada. Tu comentario habla por sí solo. Te puede gustar o no, pero sin Petón no estaría el Club donde está. Que gane dinero con ello, ni lo sé ni me importa. Me gusta el fútbol profesional y la gente que, de una manera u otra, lo propicia merece por lo menos un respeto, no una estatua. Si tan descontento estás, en vez de pagar rondas, compra el capital social en un 51% y mantienes con tus medios el Club y lo gestionas para estar donde está. Saludos.

      • valdanito2

        La Fundación Alcoraz tiene 1650000 euros de las acciones(gran mayoría),que compró con dinero de subvenciones al Huesca y dinero que desvió el Huesca a la Fundacion(lo contó Petón y no yo…..quería hacer lo mismo en el Atleti).
        La Fundación es un 70% del Huesca como club(ya no existe),un 10% de los veteranos😎😎,un 10% de J.A.Martín Otín y un 10% de una asociación que es de Lasaosa.
        Para formar la Fundación la pareja a beatificar pusieron 2.500 euros each.
        Lasaosa puso 2500 euros y gana 150.000 al año de vicepresidente……lo que se llama un benefactor…….🤔🤔🤔

  • Altoaragon

    Creo que es clamar al cielo y no encontrar respuesta jejeje. Pero bueno hoy acaba el plazo de fichajes y aunque se que el Huesca no tiene en su agenda un portero yo por si acaso hago de nuevo la peticion. Leo Franco no esta para mi fisicamente en condiciones de aguantar toda una segunda vuelta, en cuanto el balon anda entre los palos es peligro. Si algo nos queda de Walley entre las dudas y la inactividad nos hemos quedado sin el y que decir de Zaparain que lo tenemos por tener.
    Ademas parace raro este empecinamiento en no buscar algo de garantias o al menos intentarlo, ya que hemos tenido grandes porteros y la experiencia nos dice que alli se ganan muchos puntos. En fin que tendremos que tirar con lo que hay no queda otra.

  • vitin

    A ver si este centrocampista por la derecha sienta de una puta vez al estorbo del Huesca,Penacho,y por fin somos un equipo donde todos trabajan y no hacen teatro y deambulan por el terreno de juego,a ver si dejamos de sufrir por culpa del elemento ese,un saludo a los buenos aficionados,que saben de que va esto.

  • oscensico

    Estoy en la linea de los comentarios de que si no fuera por Petón y la empresa de Bahia seguramente el Huesca no estaria donde esta. Y tambien hay que recordar que esto es una empresa privada y aunque van a mirar por una parte favorecer al aficionado, ellos tambien tiene que mirar por el dinero ya que ellos viven de esto.

    Lo que pasa es que en Huesca es que somos faticos y somos mas del Madrid y del Barcelona que del equipo de nuestra ciudad que nos ha visto crecer. Ains…

  • Altoaragon

    Tipico fichaje del Huesca. Jugador no muy conocido, llega en propiedad (para mi es un acierto debido a su edad) y por expresa peticion del tecnico, ya que como ha comentado en alguna ocasion buscaba un jugador de banda.
    Yo creo es de risa criticar algo que apenas conocemos y ni tan siquiera hemos visto jugar. Veamos como acaba la temporada, cual es la sensacion que nos deja y entonces podremos valorar si es buen o mal fichaje.
    Por lo pronto dire que es un acierto traerlo en propiedad, me da que puede explotar aqui y dejar algun dinerito. Las pocas veces que lo he podido ver me parece un buen futbolista que si se adapata es jugador de un equipo mejor y de mas entidad. Su suerte sera la nuestra, pero me gusta su fichaje…

    • Rafael

      Totalmente de acuerdo, pero como somos tan cenizos en Huesca y con el Huesca, el dia que por desgracia se fueran los que están, el huesca hasta podía desaparecer o jugar máximo en tercera, pero claro como la mitad son del Madrid y los otros del Barcelona al Huesca que le den, y bien que le damos. por favor mas cabeza, menos criticar, y animar mas, y si no pues a comprar el Huesca los cuatro entendidos que tanto critican y a primera (Regional). pero como somos tan tontos y no sabemos valorar lo que tenemos, ya nos acordaremos ya de pena.

      • Altoaragon

        Yo como bien dices tampoco entiendo los que critican cualquier decision tomada por los gestores del club, el club nos guste o no nos guste esta domde esta con sus virtudes y sus aciertos gracias en gran parte a ellos. Dicho lo cual no quita para que en determinados momentos o antes determinadas decisiones no se pueda discrepar.
        El Huesca tiene y tendra un problema siempre y es la falta de empresas que puedan inyectar inero al club, esta falta de inyeccion se suple con unos gestores que ademas alguno de ellos tienen empresa de representacion de futbolistas, es decir un lujo. Pero hemos de saber como dices quien somos. Ayer por cierto estaba viendo el Mirandes-Osasuna y en cierto modo algo de envidia sana tuve al ver a la aficion en Anduva, equipo el Mirandes que no hace mucho tiempo andaba como el Huesca en promociones de ascenso de tercera a segunda pero que ha enganchado una buena masa social, en Huesca hay que reconocer que no acabamos de afianzarlo y no sera por precios, quien no viene ya es porque no quiere….

  • Javier

    Completamente de acuerdo Oscense. Todo el mundo pone a bajar de un burro a Petón, el cual, obviamente, tiene sus virtudes y sus defectos, y ello porque varios jugadores proceden de Bahía. ¿Hay alguien que trabaje gratis en este país? ¿o es que tiene que poner cualquier jugador con tal de que no pertenezca a Bahía? Venga ya, si no fuera por él, desde luego el fútbol profesional en Huesca se vería por TV. Y ahora nos dirán, oscense, que somos familia o de la directiva.

    • Topacio

      Totalmente de acuerdo, aunque no compartamos muchas de las cosas que hacen, la verdad es que si no fuera por ellos no veríamos ni disfrutaríamos de lo que tenemos ahora mismo, por que con la masa social que hay no daría ni para segunda b.

  • mariano

    Vaya director deportivo, hay que fichar jugadores de esta categoria ,ejemplo el mallorca ,lago junior, ortuño resultado hoy 02 enponferrada, yo no se ahora vamos a descubrir venezuela, y todos esperando la noticia,vaya noticia,la noticia buena seria que lassaossa se disvinculara del club ,eso seria una buen noticia,lo demas muerte anunciada y hasta el lunes seguro qud hay algo…..

    • oscense

      Vaya comparación el potecial de Mallorca con Huesca…; hay cosas de Lasaosa que se pueden hacer mejor pero obviamente sino por Petón no estariamos donde estamos.

  • Antonio

    Vaya tela.

  • vitin

    Bienvenido a Huesca, te deseo toda la suerte del mundo.

  • valdanito2

    Viva Venezuela!!