Foto: elobservadordelmundo.com
El Huesca visita Los Pajaritos en la próxima jornada para enfrentarse al CD Numancia y el balance del conjunto azulgrana en Soria es de una victoria, un empate y dos derrotas.
Tariq fue el primer goleador del Huesca en Soria | Foto: elobservadordelmundo.com
Tariq fue el primer goleador del Huesca en Soria | Foto: elobservadordelmundo.com

Este domingo la Sociedad Deportiva Huesca visitará Soria para medirse al Club Deportivo Numancia en Los Pajaritos. Se trata de un partido clave, como todos los que quedan de aquí a final de temporada, para un equipo que estaría a un punto del ‘playoff’ de ascenso si solo contabilizasen los partidos disputados fuera de casa. Sin embargo, la realidad es bien distinta, y el Huesca, un punto por encima del descenso, acumula tres derrotas consecutivas.

El equipo de Anquela, quien fuese precisamente entrenador del Numancia las dos últimas temporadas (habrá que estar atentos al recibimiento de la afición soriana al técnico jienense) antes de recalar en el Alto Aragón en noviembre del pasado año, consiguió en la primera vuelta ante el conjunto rojillo su primera victoria (2-1 con Tevenet en el banquillo) de la temporada en El Alcoraz, nada más y nada menos que en la 11ª jornada, por lo que también sería importante sacar un buen resultado del feudo numantino de cara al goal average particular.

La primera vez que se vieron las caras ambos equipos en Los Pajaritos data del 13 de marzo de 2010. Se trataba de la segunda temporada de los azulgrana en la Liga Adelante después del ascenso de 2008, mientras que el Numancia retornaba a ella después de disputar la 2008/09 en Primera División. Tras el empate sin goles en El Alcoraz en la primera vuelta, el equipo de Antonio Calderón cayó ante el de Arconada en tierras castellanoleonesas merced al gol de Íñigo Vélez en el ecuador de la segunda parte. Futbolistas como Toni Doblas, Paco Borrego, Gilvan Gomes o Borja Rubiato componían por aquel entonces el equipo oscense. En la temporada 2010/2011, ya con Onésimo en el banquillo, nuevamente se produjo un empate a cero en El Alcoraz y se cayó en Soria, en esta ocasión por 3-1, con goles locales de Barkero, Íñigo Vélez y Cedrick y el visitante de Tariq.

El Huesca celebra uno de sus goles ante el Numancia en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com
El Huesca celebra uno de sus goles ante el Numancia en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com

Para la siguiente campaña el balance final entre ambos equipos cayó de lado de un Huesca dirigido por Quique Hernández, tras empatar a uno en la ida en Los Pajaritos (Gilvan y Nano) y ganar por dos a uno en Huesca, goles de David Vázquez, Roberto y Díaz de Cerio, siendo expulsado el ahora jugador del Sant Andreu José Antonio Llamas a once minutos del final. Mismos resultados se dieron en la 2012/2013, pero en los escenarios opuestos.

En la ida, 1-1 en Huesca en la segunda jornada con Calderón en el banquillo y con Tariq y Natalio como protagonistas goleadores, y 1-2 en Los Pajaritos el veintisiete de enero de 2013, en la que es, hasta la fecha, la última visita de la SD Huesca a Soria. Los tres goles se anotaron en quince minutos: Juan Carlos hizo el 0-1 en el 70′, Borja Bastón el 0-2 en el 75′ y Cedrick recortó distancias (1-2) en el 85′, en el que fue el cuarto partido de Jorge D’Alessandro en el banquillo.

Sumando el 2-1 favorable al Huesca de la ida en esta temporada, el balance total del conjunto azulgrana ante el Numancia en la categoría de plata es de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. En Soria, una victoria, cosechada en su última visita, un empate y dos derrotas, ambas en las dos primeras temporadas. Los de Anquela tratarán de revertir esta situación el próximo domingo y así dar un paso más de cara a conseguir la permanencia en Segunda División.