El conjunto de Juan Antonio Anquela termina la primera vuelta del campeonato siendo el cuarto equipo que menos goles anota de toda la categoría.
Darwin Machís arranca un contragolpe ante el Oviedo | Foto: C.Pascual
Darwin Machís arranca un contragolpe ante el Oviedo | Foto: C.Pascual

Si algo está lastrando al Huesca esta temporada, es el poco acierto de cara a portería que el conjunto oscense está teniendo. A estas alturas de campeonato y terminada la primera vuelta, el equipo altoaragonés ha anotado tan solo 20 tantos en 21 partidos, que le sitúan como el cuarto equipo que menos goles marca de toda la categoría.

En último lugar está el Bilbao Athletic, que tan solo ha anotado 10 dianas en lo que llevamos de campaña y que ocupa la última plaza de la clasificación con 15 puntos, a 7 de la salvación que en estos momentos la marca el conjunto de Juan Antonio Anquela.

Por difícil que parezca, un histórico del fútbol español como es el RCD Mallorca es el segundo equipo que menos goles ha anotado esta campaña con un total de 15 dianas en 21 partidos, que lo han lastrado a posiciones de descenso de las que llevan sin salir un gran número de jornadas.

Con 19 goles anotados se sitúa el penúltimo clasificado, la UE Llagostera, que derrotó al Huesca en Palamós hace unas jornadas por dos tantos a cero.

El siguiente en la clasficación ya es el Huesca, que cierra la primera vuelta con 20 tantos a favor y 25 en contra, números que de no mejorarse, harán que sea complicado salvar la categoría viendo la igualdad que hay en ésta.

El Huesca, el equipo que más dispara a puerta de la categoría

El conjunto azulgrana es el equipo que más disparos hacer a portería de la categoría pero, por contra, únicamente un 46 % de estos disparos van entre los 3 palos. Un total de 23o disparos a puerta que únicamente se han traducido, como hemos visto anteriormente en 21 tantos.

Además, el venezolano Darwin Machís es el tercer jugador que más disparos ha realizado en lo que llevamos de campaña con 49 disparos en 18 partidos, tan solo superado por el delantero ilicitano Sergio León y el delantero de Talavera David Rodríguez, que son los máximos artilleros de la categoría.