El conjunto azulgrana cierra la primera vuelta de la competición en el farolillo rojo de la clasificación como local, con tan solo una victoria en diez partidos y siete puntos de treinta posibles.
Machís, tras anotar el último gol del Huesca en El Alcoraz ante el Leganés | FOTO: Carlos Pascua
Machís, tras anotar el último gol del Huesca en El Alcoraz ante el Leganés | FOTO: C.Pascual

Bien es cierto que de momento en Huesca se ha logrado el objetivo planteado antes de comenzar la temporada: única y exclusivamente la permanencia una temporada en Segunda División. Con luces y sombras y prácticamente al borde del abismo, pues los azulgrana marchan en 18ª posición tan solo dos puntos por encima del descenso, pero se ha conseguido. Fuera de casa el rendimiento ha sido más que notable; de hecho, si solo contabilizasen los puntos obtenidos como visitante, la Sociedad Deportiva Huesca marcharía 4ª con quince puntos, a solo uno del ascenso directo, con tres victorias (en Mallorca, Alcorcón y Almería), seis empates (Albacete, Girona, Bilbao, Córdoba, Zaragoza y la última en Lugo) y tan solo dos derrotas (en Tarragona y Llagostera). Pero es que esos quince puntos conseguidos fuera de casa son más del doble de los sumados en El Alcoraz…

Esa debe ser sin lugar a dudas la principal preocupación de Anquela para la segunda vuelta. Mejorar los números de la primera ante su afición, cosa no muy complicada, y es que en tan solo uno de los diez partidos disputados hasta ahora en El Alcoraz se quedaron los tres puntos en Huesca. Fue el 31 de diciembre del ya pasado año, ante el Numancia en la 11ª jornada, con goles de Fran Mérida y el ya ex futbolista de la SD Huesca David Mainz (firmó por el Hércules hace unos días), ambos asistidos por un soberbio Darwin Machís; este es, hasta ahora, el único choque en que los azulgrana consiguieron dejar la portería de El Alcoraz a cero. A la victoria contra el Numancia se suman los empates contra Tenerife, Valladolid, Ponferradina y Leganés, sumando la mísera cantidad de siete puntos. Solamente el penúltimo clasificado en esta clasificación de locales, la UD Almería, tiene trece, casi el doble que el Huesca.

De los veintidós puntos que mantienen actualmente a la Sociedad Deportiva Huesca fuera del descenso, aunque coqueteando muy de cerca con él, solo siete se han conseguido en El Alcoraz, ante su gente. Los quince restantes, lejos del Alto Aragón. Tanto el técnico jienense del conjunto azulgrana como los futbolistas actuales y los que están por llegar para tratar de revertir la situación, deberán emplearse a fondo para hacer de El Alcoraz un fortín como el de la pasada temporada en Segunda División ‘B’, del que ningún equipo logró llevarse los tres puntos y tan solo se concedieron tres empates.