El conjunto oscense ha disparado a puerta un total de 200 veces, siendo el equipo de Segunda División que más veces ha probado fortuna.
Los jugadores celebran el gol de Mainz | Foto: C.Pascual
Los jugadores celebran un gol de Mainz | Foto: C.Pascual

La SD Huesca acaba el año 2015 fuera de los puestos de descenso con tan sólo un punto más que el Albacete Balompié, equipo que cierra la zona roja de la tabla. Pese a su posición en la clasificación y que sólo ha anotado 16 goles (por 20 encajados), el plantel entrenado ahora por Juan Antonio Anquela es el que más veces ha disparado a puerta en lo que llevamos de temporada.

Con Darwin Machís a la cabeza de esta clasificación, los azulgranas han chutado al marco en un total de 200 veces. El atacante venezolano, que es el ‘pichichi’ del plantel con 5 dianas, ha probado fortuna 44 veces, promediando un gol cada 9 intentos intentos.

Tras estos 18 primeros partidos que se han jugado del curso 15-16, los azulgranas siguen siendo el equipo de Segunda que más veces llama a las puertas del gol aunque no siempre es correspondido, ya que desde el inicio del ejercicio se ha criticado su falta de acierto, determinante en varios encuentros.

  • Antonio

    Con la marcha de Mainz se va a producir una gran injusticia, David es un gran profesional y de la tierra, no veo yo la superioridad de nadie en la delantera como para desprenderse de esta jugador.

  • Danajoe

    Muy bien Fernando asin se habla por tus cojones

  • Danajoe

    Que bien se prepara el mercado invernal cuando a Tevenet se lo negaron todo y el equipo que más tira a puerta eso es gracia a Don Luis Tevenet aver ahora cuánto tiramos que ya lo vimos contra el Leganes

    • Fernando Escartín

      Efectivamente, sí señor/a (esto de los seudónimos es un coñazo).
      Todo es obra de Tevenet, que era novato y le venía grande la categoría. A mucha gente que habla le viene grande!
      Antes era fútbol, creando, llegando arriba y tirando a portería. Y atrás, en defensa, tampoco se encajaban tantos goles (fallos individuales y errores arbitrales aparte).
      Pero no se tuvo paciencia, o se la tenían jurada no sé por qué, o alguien con poder decide a sus anchas.
      Y ahora, fútbol que dicen directo, con poca creación y pelotazo arriba. Y en defensa seguimos recibiendo goles.
      ¿Dónde está la mejoría?
      Y que no me hablen de tiempo, que también Tevenet habría mejorado si se lo hubieran dado.
      Se decía que no tenía criterio con los jugadores, que no acertaba y cambiaba a menudo. Pues Anquela lo tiene claro, pero a los 4 días ya se ha cargado a gente profesional que lo da todo.
      Me declaro no pro-Tevenet, que taambién, sino pro-honradez con los jugadores y su dedicación, pro-transparente con todos (jugadores y afición, prensa…) y honesto consigo mismo.
      Me quedo con lo anterior. Y proclamo paciencia, de todos y con todos. En algún caso, ya se ha hecho tarde.