Foto: marca.com
La Sociedad Deportiva Huesca acaba de hacer oficial la incorporación del atacante Carlos Calvo que llega cedido procedente del Granada CF.
Carlos Calvo | Foto: worldfootball.net
Carlos Calvo | Foto: worldfootball.net

Carlos Calvo Sobrado (Madrid, 18 de septiembre de 1985) es un interior diestro  que acaba de convertirse oficialmente en nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca de Segunda División.

Calvo comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Atlético de Madrid para posteriormente fichar por el filial del Elche. La temporada siguiente optó por cambiar de aires y se vinculó con el Real Valladolid en Segunda ‘B’. Al año siguiente desembarca en el Villajoyosa para marchar en el mercado invernal al Alcoyano. En 2007 busca un nuevo cambio de aires y se vincula con el Xerez CD, donde está tres temporadas consecutivas. Tras ascender a Primera División, Carlos probó fortuna fichando por el Udinese, equipo italiano que le cedió al Granada con el que consiguió un nuevo ascenso a Primera. A la siguiente temporada, el Udinese le cedió al Hércules. En 2012 fichó por el Almería y al acabar la temporada firmó con el Skoda Xanthi FC de Grecia.

Con el Xerez le marcó al Huesca el gol del ascenso a Primera División

En la temporada 2008-2009 Carlos Calvo fue el autor del gol que permitía al Xerez ascender a Primera División. El tanto llegó en los minutos finales del encuentro y sirvió para romper el empate que por aquel entonces reinaba en el electrónico. Ese ascenso se materializó ante el Huesca y el partido finalizó (2-1) gracias a los goles de Vicente Moreno, Carlos Calvo y José Vegar.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo