Tras la disputa de la octava jornada, La Liga facilitó las estadísticas más relevantes en lo que llevamos de curso siendo el Huesca (94) el equipo que más disparos realiza y Darwin Machís (20) el futbolista de la categoría que más veces lo intenta.
Darwin Machís va en busca de un balón en Mallorca | Foto: Ana Serrano - futbolbalear.com
Darwin Machís va en busca de un balón en Mallorca | Foto: Ana Serrano – futbolbalear.com

La SD Huesca se encuentra en la cima clasificatoria en cuanto a disparos se refiere: lo ha intentado en 94 ocasiones en lo que llevamos de campeonato. El conjunto que dirige Tevenet realiza una media de casi 12 disparos por partido, con una precisión del 47%. A la entidad oscense le siguen Numancia (84 disparos, 11 de media), Girona (84 disparos, 11 de media), Mirandés (82 disparos, 10 de media), Osasuna (81 disparos, 10 de media), Alavés (77 disparos, 10 de media), Zaragoza (76 disparos, 10 de media), Oviedo (74 disparos, 9 de media), Córdoba (74 disparos, 9 de media) y Nàstic (72 disparos, 9 de media).

Darwin Machís es el futbolista que más tira y el ‘pichichi’ del equipo

En lo que a futbolistas se refiere, el azulgrana Darwin Machís es el jugador que más veces ha disparado, ocupando el liderato de la tabla. El venezolano ha disparado en 20 ocasiones, una media de 3 por partido, pues el extremo ha disputado 7 (no jugó ante el Elche). Machís posee una precisión del 55%, por lo cual, al menos uno de sus 3 disparos en un partido ve puerta.

Sergio León (20 disparos, 3 de media), Pablo Valcarce (19 disparos, 2 de media), Florín Andone (18 disparos, 3 de media), Lago Junior (18 disparos, 2 de media), Jaime Mata (18 disparos, 2 de media), Linares (17 disparos, 2 de media), Granell (17 disparos, 2 de media) y Toquero (17 disparos, 2 de media) siguen al venezolano, siendo Tyronne del Pino quien cierra el top-10. El extremo canario, y jugador del Huesca, ha realizado 16 disparos en 7 partidos, con una media de 2 por encuentro y una precisión del 37’5%. Si nos ceñimos al porcentaje, ningún disparo del futbolista cedido por la UD Las Palmas va a portería en un partido.

Manolo en Santo Domingo | Foto: Sergio Reyes
Manolo disputa un balón ante un rival Santo Domingo | Foto: Sergio Reyes

A nivel particular, Machís y Tyronne son el primero y segundo respectivamente que más disparan del conjunto azulgrana. A ambos les siguen Camacho (12 disparos, 1’5 de media), Luis Fernández (7 disparos, 1’2 de media), Fran Mérida (7 disparos, 1 de media), Figueroa (5 disparos, 1’7 de media), Mainz (3 disparos, 0’8 de media), Bambock (3 disparos, 0’6 de media), Christian (3 disparos, 0’6 de media) y Samu Sáiz (3 disparos, 0’6 de media).

Héctor Figueroa ocupa el quinto lugar en la tabla particular. No obstante, el ariete grancanario es el futbolista de la SD Huesca que mayor precisión tiene, incluso por delante de Darwin Machís. Figueroa ha tirado 5 veces en los 3 partidos que ha disputado, y eso supone un porcentaje de precisión del 60%. Por tanto, un disparo de Figueroa de los dos que realiza en un encuentro va a puerta. También, de los tres tiros que ha llevado a cabo Mainz, uno de ellos se ha topado con el poste, siendo el único azulgrana que ha disparado contra la madera, y Juanjo Camacho, por su parte, ha ejecutado el único penalti a favor que le han señalado a los altoaragoneses y lo ha errado.

Además, Darwin Machís es el ‘pichichi’ del equipo altoaragonés, empatado con Tyronne a dos tantos. Ambos tienen la misma efectividad, la del 0’3%, pues han disputados el mismo número de partidos: 7. A estos les siguen Christian, Samu, Luis y Camacho, los cuatro con sólo un gol.

El Huesca, el 16º que más pases realiza

David Morillas en Montilivi | Foto: laliga.es
David Morillas, en Montilivi | Foto: laliga.es

La SD Huesca ocupa el puesto decimosexto en cuanto a pases realizados se refiere. El conjunto altoaragonés ha completado 2.780 pases en lo que llevamos de Liga, con una media de 348 pases por partido. Es uno de los equipos de la categoría que menos pases realiza.

El centrocampista Manuel Sánchez es el futbolista del conjunto oscense que más pases ha hecho, un total de 320 en 7 jornadas, con una media de 45 pases por encuentro. El cordobés se encuentra en la trigesimonovena posición de la tabla general de pasadores, que lidera Tímor (476 pases, 60 de media). En la plantilla, es Fran Mérida quien sigue a Manolo como máximo pasador. El catalán ha realizado 277 pases, con una media de 40 por partido.

David Morillas, el azulgrana que más ha jugado

El lateral izquierdo David Morillas ocupa el puesto 10 de la tabla general basada en los minutos disputados. Morillas lo ha jugado todo (100%), completando los 720 minutos de los 8 partidos ligueros. Concretamente, en la clasificación de los defensas David alcanza el puesto número 8, por delante de Deivid y Diego Rico. Son Manolo y Carlos David quienes siguen al lateral murciano como los futbolistas de la plantilla oscense que más han jugado, los dos con 630 minutos, un 88% del total disputado.

  • Ese azulgrana canario. Todos tus fans te seguimos cada vez somos más. a por todas huesca.arriba ese equipo. Lindos