Mainz celebra su gol a la Ponferradina | Foto: C.Pascual
La Sociedad Deportiva Huesca acaba de hacer oficial la desvinculación de su hasta ahora delantero, que hará las maletas rumbo a Alicante para fichar por el Hércules CF en las próximas horas.
Mainz marcó frente al Bilbao Athletic y le dio la liga al Huesca | Foto: C.Pascual
Mainz marcó frente al Bilbao Athletic y le dio la liga al Huesca | Foto: C.Pascual

David Mainz abandona la SD Huesca por la puerta de atrás. En un movimiento para muchos injusto, el delantero de Sábada se ve obligado a hacer las maletas para desempeñar su profesión lejos del Alcoraz después de una temporada en la que ayudó al club oscense a lograr el campeonato 2014-2015 en Segunda ‘B’ y que cerró la reciente etapa de bronce del club oscense anotando el último gol de la eliminatoria frente al Huracán Valencia en el encuentro decisivo.

David Mainz regresaba a Aragón el pasado 12 de diciembre de 2014 tras una etapa en el AEL Larissa de Grecia. Ex jugador de La Muela, Eibar y Wilstermann, el delantero aragonés se vinculaba con la SD Huesca para ayudarle en su intento de regresar a Segunda División. En su primera campaña en Huesca, Mainz anotó 11 goles en 25 partidos, convirtiéndose en la referencia ofensiva del ataque oscense. Además, uno de esos tantos pasará a la historia del club, ya que conseguía establecer el empate a dos definitivo frente al Bilbao Athletic en la última jornada de liga para finalizar la temporada en el primer puesto y coronar al Huesca como Campeón de Grupo por primera vez en su historia.

En su retorno a Segunda, Mainz ha jugado 11 partidos con el Huesca, logrando 2 dianas (Numancia y Ponferradina). Comenzó tarde el curso debido a una lesión que arrastró durante todo el verano y, tras la marcha de Tevenet y Luis Helguera, se vio relegado al banquillo o a la grada por decisión Anquela, hecho que ha propiciado su marcha. Ahora pondrá rumbo a Alicante, donde aseguran que firmará con el Hércules por el resto de temporada y una más.

  • Mario Sa

    Un día triste. Que sepas que te vas con el cariño y el respeto de una gran parte de TU afición. Lo has dado todo por nuestros colores. Te merecías jugar en Segunda División, en tu tierra, con el respaldo de tu gente pero… mejor no hablar de la dirección deportiva del club. No merece perder el tiempo. Se están cargando un proyecto (curiosamente un equipo que hizo historia).
    Ojalá metas 20 goles en el Hércules y seas el mejor, te lo mereces.
    Ojalá pases a ser una parte de su historia más gloriosa.
    Ojalá asciendas con tu nuevo club.
    Ojalá que regreses al Alcoraz algún día para que te podamos ovacionar los que nos ha dolido tu marcha.

    Nadie es profeta en su tierra… a ti no te han dado tiempo a serlo.

    Nos quedamos por aquí con Moya…Figueroa…Fernández…¿son mejores delanteros que tú? permíteme que me descojone de risa. NO TE LLEGAN NI A LA SUELA DE LA BOTA…pero los intereses y los negocios son más importantes.

    Un abrazo y MUCHA SUERTE.

  • Rebeca

    Grande David mainz , gracias por tanto , te vas con el respeto y el cariño de todos los aficionados del Huesca , nosotros siempre te recordaremos triste muy triste tu marcha . Suerte y hasta pronto ,

    • valdanito2

      Así se habla Rebeca,en un año se ha ganado la admiración de la afición.Suerte David,un tío que se ha dejado todo en cada partido con el Huesca y……¿así le paga esta banda de trileros de los Lasapetonianos?La afición del Huesca te lleva dentro,junto a una lista larga de damnificados……Desde Edu Navarro y Edu Roldán a Manolo y Mainz,en medio gente como Erice o Sastre,que luego han salido del Alcoraz a hombros con otros equipos…….
      Y espera que van a vender a Mérida……

  • Fernando Escartín

    Más de lo mismo. Estaba cantado.

    Lo mismo que dije cuando la baja de Manolo, pero ara ya con recochineo.

    Coincido con todo lo que dicen los compañeros en esta página.

    Mainz, suerte y adelante. Aquí se te recordará con cariño y anhelo.

  • Antonio

    Te deseo toda la suerte del mundo, nos has dado mucho y te lo agradecemos así, este equipo se va al descenso de cabeza. Donde estan los periodistas que no preguntan nada en las ruedas de prensa? David es un jugador aragonés y tendría que haber tenido otro trato. El director técnico de Osasuna no ha visto que Manolo no sirve. En fin me voy muy cabreado a cenar. Un saludo para todos.

  • Oscense

    Suerte David. Gran jugador y mejor persona.

  • david mainz

    Mucha suerte,llevas tres de tres ascenso el ultimo con el huesca, ojala en alicante sea el cuarto, aqui nos quedamo con lo que nadie no quiere,increible los comentarios en redes sociales ,te lo mereces eres un profesional como la copa de un pino,,,,,,,,rojas, helguera ,tevenet, manolo,mainz,componentes de los record ,campeon,y ascenso, bueno a ver si salen algunos de los fichajes de lasaosa,,,,,,,,,,calvo figueroa, luis fernandez , vaya tela,,,,,,

  • Raúl B.

    ¿Los siguientes quienes serán? Mérida, Morillas, Carlos David…. Decisiones poco acertadas.