La primera charla fue en el Juan XXIII | Foto: SD Huesca
El primer colegio en recibir estas charlas fue ayer el Juan XXIII con la participación del defensa Carlos David. Por la tarde Íñigo López acudió a Santa Rosa y para acabar la jornada ambos firmaron autógramos en el supermercado.
La primera charla fue en el Juan XXIII | Foto: SD Huesca
La primera charla fue en el Juan XXIII | Foto: SD Huesca

La SD Huesca ha comenzado las visitas a los colegios de la ciudad con la participación de un nutricionista de Simply, Javier Tenas, y algunos de los jugadores. El primer colegio en recibir estas charlas sobre “nutrición y deporte” ha sido el Juan XXIII. Los alumnos de Tercero de Primaria recibieron ayer unos consejos básicos para tener unos hábitos de vida saludables y tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas a Carlos David, jugador encargado de inaugurar la actividad.

Por la tarde fue el turno del colegio Santa Rosa, al que acudió el defensor Íñigo López. Al acabar la ponencia, ambos zagueros estuvieron en el supermercado Simply en la capital oscense firmando autógrafos y haciéndose fotos con los aficionados.

En estas charlas, los alumnos aprenden cómo debe ser una alimentación adecuada y la importancia que tiene hacer deporte. Además, tienen la oportunidad de compartir un rato con uno de los jugadores y reciben algunos obsequios (entre ellos entradas para el partido de este domingo). De esta forma, estas visitas se suman a la campaña “Ven con el cole al Alcoraz”, con la cual se están repartiendo invitaciones en los distintos colegios de la ciudad. Todas las semanas que la SD Huesca juegue en casa se visitarán dos colegios, que serán los “invitados” a ese partido, y dos jugadores estarán el jueves previo en Simply Huesca para que los aficionados se acerquen a charlar con ellos.