Nagore vestirá el dorsal 18 que deja libre Moya | Foto: SD Huesca
La SD Huesca finaliza el mercado de fichajes de invierno habiendo cerrado la contratación de tres nuevos futbolistas y habiendo dado cinco bajas, que cierran una plantilla compuesta por veintidós jugadores para afrontar lo que resta de temporada.
Manolo posa en su presentación con Osasuna | Foto: diariodenavarra.es
Manolo posa en su presentación con Osasuna | Foto: diariodenavarra.es

En la medianoche de ayer se cerró de manera oficial el mercado de fichajes de invierno, un mercado que se presentaba movido para la SD Huesca y que en efecto así lo ha sido. Tres fichajes: un delantero, un centrocampista y un defensa; y cinco futbolistas, un defensa, dos centrocampistas y dos delanteros, que han abandonado el conjunto azulgrana en busca de nuevas oportunidades. En total, la plantilla del Huesca queda compuesta por un total de veintidós jugadores: tres porteros, seis defensas, nueve centrocampistas y cuatro delanteros, cumpliéndose así los deseos de Juan Antonio Anquela en cuanto a la proporción de la plantilla.

El primero en hacer las maletas rumbo a Cádiz, si bien su marcha no se hizo oficial hasta el día de ayer, fue el centrocampista Carlos Calvo, cuyo paso por Huesca ha sido prácticamente anecdótico: seis partidos disputados, cuatro de Liga y dos de Copa, y solo dos de ellos como titular. Le siguió en rescindir su contrato con el Huesca el medio centro Manolo, cuyo fichaje por Osasuna era ya un secreto a voces. La suya ha sido una de las salidas que más descontento ha causado entre la afición oscense junto a la del delantero David Mainz, que al igual que Manolo se incorporó inmediatamente a las filas del Hércules, debido a que ambos fueron uno de los héroes del ascenso la temporada pasada y gozaban de minutos con Tevenet hasta su destitución.

La cuarta baja fue un tanto inesesperada, en palabras del propio director deportivo de la SD Huesca Josete Ortas, ya que Anquela, como no sucediese con Manolo y Mainz, sí que confiaba y estaba alineando en el once a Aythami, que ya forma parte del Barakaldo, líder del Grupo II de Segunda División ‘B’; de hecho, se rumorea que su salida, que vino adjunta a un vídeo de despedida por iniciativa del jugador, vino motivada por las recientes salidas que se estaban realizando en el seno del club, que podrían estar afectando al vestuario. El último en dar por finalizada su cesión en el Huesca y regresar al Deportivo Saprissa de Costa Rica fue el delantero tico Jonathan Moya, cuyo paso por el conjunto azulgrana, al igual que el de Carlos Calvo, ha sido casi anecdótico: nueve partidos oficiales y solo un gol.

Aarruabarrena contra el Albacete | Foto: C.Pascual
Aarruabarrena contra el Albacete | Foto: C.Pascual

En el apartado de llegadas, son tres los nuevos futbolistas de los que dispone Anquela para afrontar lo que resta de temporada y conseguir salvar al equipo del descenso. Tres refuerzos que, eso sí, han llegado en los últimos días de mercado, y que para algunos sectores de la afición se consideran “insuficientes” en relación a las salidas. El primero de todos ellos fue Mikel Arruabarrena, el único que ha debutado con el equipo hasta el momento, delantero de características muy similares a las de David Mainz, que a sus 32 años abandona la SD Eibar, de la que era capitán en Primera División, en busca de minutos.

[quote align=”right” color=”#999999″]Acuña finalmente se queda en Mallorca y no ficha por el Huesca[/quote]

El siguiente en llegar fue el lateral derecho de 35 años Nagore, miembro de las Sesiones AFE para jugadores en paro durante este mes de enero tras rescindir con el Alcorcón en verano y no encontrar nuevo equipo hasta ahora. La última incorporación del Huesca tras la definitiva no llegada de Acuña (por decisión final del Mallorca), anunciado por el club en las redes sociales como algo que iba a “encantar”, fue la del centrocampista atacante de 23 años Alexander González, internacional con la Selección Absoluta de Venezuela en 31 ocasiones y amigo de Darwin Machís, procedente del Young Boys de la Primera División de Suiza.

Así rezaba un tuit publicado en el Twitter oficial de la Sociedad Deportiva Huesca tras la finalización del mercado de fichajes: “Los 22 guerreros que lucharán por el objetivo ya están elegidos ⚔🛡 ¡Sin reblar!”

  • Altoaragon

    Al final el balance es un tanto confuso.
    Si bien es cierto que con la llegada de Arru nos ha quedado una buena sensacion, el Huesca adolecia de una referencia arriba sobro todo en la faceta anotadora (esto esta por ver aunque su curriculum nos hace ser optimistas) y por lo visto el sabado nos puede aportar aparte de esa eficacia goleadora, experiencia y mucha personalidad.

    Es tambien muy cierto que la baja de un jugador importante tanto por su calidad como por su demarcacion como es Manolo, no ha sido cubierta. Es cierto que esta Bambock pero Manolo a mi modo de ver tenia una calidad tactica que este adolece, trabaja mucho, fisicamente es un portento pero corre, corre, corre la mayoria de veces sin sentido. En esto Manolo era un jugador muy disciplinado, perdia muy pocas veces la posicion y aportaba al equipo solidez. Aun asi Bambock con el paso de los partidos ha adquirido mucha mas experiencia y va en clara linea ascendente, pero fuera de este no me convence ninguno y si alguien podia hacerlo es Ros pero esta desahuciado por el cuerpo tecnico, dificil volver a rescatarlo. Valentin para mi no tiene al menos de momento nivel.

    Las 2 nuevas llegadas soy algo cauto, con la salida de Aythami era un secreto a voces que llegaria alguien de banda derecha mas, pero no podemos olvidar que es un jugador de 35 años y desde Junio sin equipo, cuanto menos algo de dudas me crea.
    Y el Venezolano pues me parece que puede ser una buena incorporacion, jugador joven, en propiedad y que puede dar aqui la campanada y explotar. Esta incorporacion nada que objetar si al final sale rana tampoco sera mucha la perdida. Viene a ocupar un puesto del cual tampoco adoleciamos.