Los presidentes de ambas entidades en sala de prensa tras el acuerdo
El conjunto azulgrana y el verdiblanco han llegado a un acuerdo en en el que se ha firmado un convenio de colaboración relacionado con el fútbol base de ambas entidades.
Imagen de un partido juvenil entre la SD Huesca y el CD Peñas | Foto: sporthuesca.com
Imagen de un partido juvenil amistoso entre la SD Huesca y el CD Peñas | Foto: sporthuesca.com

La SD Huesca y el CD Peñas han firmado por tres temporadas un convenio de colaboración prorrogable por periodos iguales si no hay denuncia por ninguna de las partes. En el contrato se explica que el Club Deportivo Peñas Oscenses facilitará cada temporada la incorporación a la SD Huesca de, como máximo, dos futbolistas por categoría; es decir, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles siempre y cuando los jugadores estén de acuerdo con ello.

A cambio, la SD Huesca disputará un partido amistoso en pretemporada ante el CD Peñas en El Alcoraz siempre y cuando el cuadro verdiblanco milite en categoría Regional Preferente o superior. La organización del encuentro correría a cargo de la entidad azulgrana y la taquilla completa sería para el Peñas.

La disputa del amistoso no es la única contraprestación que deberá realizar el club azulgrana, sino que existen tres más: en primer lugar, la SD Huesca facilitará el acceso de todos los integrantes del CD Peñas a dos encuentros durante la temporada; en segundo lugar, el Huesca entregará al comienzo de cada campaña un vale canjeable por 300 euros en material deportivo al CD Peñas, siempre y cuando el cuadro azulgrana se encuentre en Segunda División o en categoría superior; y en tercer lugar, la SD Huesca pondrá a disposición del CD Peñas a aquellos jugadores que acaben su ciclo juvenil y no tengan continuidad en el equipo filial (la AD Almudévar), siempre y cuando el jugador esté de acuerdo.

Para todos los futbolistas que la SD Huesca incorpore a su entidad procedentes del CD Peñas, el club azulgrana se compromete a abonar al Peñas 1.000 euros (si el Huesca milita en Segunda ‘B’), 2.500 euros (si el Huesca milita en Segunda) o 5.000 euros (si el Huesca milita en Primera) en caso de que un jugador llegue a tener ficha profesional con el primer equipo. En el caso que el jugador fuese traspasado a otro club, la SD Huesca abonará al CD Peñas el 1% del traspaso si la incorporación se produce a partir de categoría infantil.