A través de sus redes sociales, el club oscense ha manifestado su apoyo a la campaña que ha nacido para colaborar económicamente y evitar la desaparición del Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español.
Imagen del Recreativo - Huesca que certificó el descenso oscense a Segunda B | Foto: J. Pérez
Imagen de un Recreativo – Huesca disputado en el Nuevo Colombino | Foto: J. Pérez

El Recreativo de Huelva está en peligro de desaparición. El club andaluz atesora una deuda de en torno a 21 millones de euros que debe solventar y el reloj corre en su contra. El 30 de junio deberá haber abonado como mínimo 2 millones de euros si no quiere ser descendido a Tercera División, un hecho que provocaría la disolución del club más antiguo de España. Varios clubes profesionales se han sumado a la iniciativa que ha nacido en Internet para evitar su desaparición, y entre ellos está la Sociedad Deportiva Huesca, que a través de su cuenta de Twitter anima a sus seguidores a realizar alguna donación para esta causa. Actualmente, en la entidad onubense militan los ex jugadores azulgranas Rubén Gálvez, Manu Molina y Antonio Núñez.

A través de la página web ‘Líberos del Decano’ se pueden ingresar colaboraciones que pueden ir desde los 5 euros hasta los 100 o más. En el momento en el que se ha redactado este texto la plataforma informa que restan 1.609.892 € para lograr el objetivo a falta de tres días para que finalice el plazo. Además, para ‘premiar’ e incentivar las aportaciones, el portal ofrece varios regalos a sorteo entre las colaboraciones. La campaña también está en las redes sociales bajo las etiquetas “#SOSRecre” y “#LíberosDelDecano“.