Camacho fue el hombre destacado del partido. Marcó un gol y perdonó un penalti | Foto: eldigitaldealbacete.com - Hugo Piña
Habiendo conseguido un punto de los primeros seis, la SD Huesca quiere conseguir la primera victoria de la temporada, y qué mejor manera de hacerlo que en casa, ante su afición, y frente al actual colista de la categoría.
El Huesca celebra tanto de Camacho conseguido en el Carlos Belmonte | Foto: LaLiga.es
El Huesca celebra el tanto de Camacho conseguido en el Carlos Belmonte | Foto: LaLiga.es

Tanto en el partido ante el Alavés (2-3) como en el disputado en Albacete (1-1) la SD Huesca acabó dejando buenas sensaciones. Al conjunto azulgrana se le escapó la victoria en el Carlos Belmonte, ya que desaprovechó claras oportunidades de gol, y se quedó a un paso de conseguir el empate en El Alcoraz frente al conjunto vitoriano. A pesar de ese uno de seis, la SD Huesca se encuentra fuera de los puestos de descenso, posición que todavía no ha ocupado desde su regreso a la división de plata al término de estas dos primeras jornadas. El Tenerife, por su parte, con dos derrotas en sus dos primeros encuentros, es el farolillo rojo de la clasificación, pues ocupa el vigésimo segundo puesto de la tabla cono cero puntos.

Además, el conjunto chicharrero, con un total de 8 tantos encajados, es el más goleado de la categoría hasta la fecha: en su primer encuentro, en Numancia, los tinerfeños fueron capaces de darle la vuelta al marcador, abierto con el tempranero gol local de Óscar Díaz. Sin embargo, acabaron cayeron goleados por 6 a 3. En el Heliodoro y frente al Nàstic de Tarragona, los de Raúl Agné se pusieron por delante en el luminoso pero un gol de Jean Luc a falta de cinco minutos para el final les hizo perder el partido, siendo derrotados por 1 a 2.

Los precedentes no acompañan

Solamente en cuatro ocasiones se han visto las caras Huesca y Tenerife en Segunda División; la temporada 2008/09 -la primera del Huesca en Segunda tras el ascenso- y la temporada 2010/11, y el bagaje está muy repartido, con tres empates y una victoria para los oscenses.

Tenerife - Huesca de la temporada 2010/11. Un gol de Jokin dio la victoria a los oscenses | Foto: marca.com
Tenerife – Huesca de la temporada 2010/11. Un gol de Jokin dio la victoria a los oscenses | Foto: marca.com

No obstante, las dos veces que ambos conjuntos se han enfrentado en El Alcoraz, se ha producido el mismo resultado; el de empate a cero. Ocurrió el 21 de febrero de 2009 y el 13 de noviembre de 2010. Los otros dos encuentros, los disputados en Tenerife, se resuelven con otro empate y con victoria visitante: el 21 de septiembre de 2008, Huesca y Tenerife firmaron tablas en el Heliodoro (1-1), donde anotaron Luis Helguera para los altoaragoneses y Ángel Rodríguez -actual jugador del Zaragoza- para los locales. Ese curso, el Tenerife ascendió a Primera División, quedando como tercer clasificado -antiguamente no existía el ‘playoff’ de ascenso y los tres primeros clasificados subían directamente-. La única victoria azulgrana frente a los chicharreros se produjo el 9 de abril de 2011. Un solitario gol de Jokin Esparza, a centro medido de Molinero, le dio el triunfo a los azulgranas, que regresaron a Huesca con los tres puntos. Además, ese curso el Tenerife acabó descendiendo a Segunda ‘B’.

Cierto es que el CD Tenerife jamás ha conseguido vencer a la SD Huesca -en partido oficial-, pero también es verdad que la entidad del Alto Aragón nunca ha pasado del empate cuando se ha enfrentado a los chicharreros en El Alcoraz. Este enfrentamiento será el tercero entre ambos conjuntos disputado en Huesca. ¿Continuará la estadística o alguno conseguirá romperla? El sábado a las 20.00h -el partido comienza a las 18.00h-, El Alcoraz dictará sentencia.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)