Foto: as.com
Sólo el Celta de Vigo y el Eibar han conseguido salir airosos del feudo amarillo esta temporada. En 11 partidos disputados en El Madrigal el conjunto entrenado por Marcelino se ha llevado la victoria en 9 de ellos y únicamente ha cedido puntos contra los vigueses (1-2) y ante el conjunto vasco (1-1).
El Celta de Vigo, único equipo hasta la fecha que ha ganado en El Madrigal esta temporada | Foto: besoccer.com
El Celta de Vigo, único equipo hasta la fecha que ha ganado en El Madrigal esta temporada | Foto: besoccer.com

Esta temporada El Madrigal es un verdadero fortín. De los once partidos disputados en el feudo castellonense, nueve han finalizado con victoria para el conjunto amarillo dirigido por Marcelino García Toral (6 en liga y 3 en Europa League).

La primera victoria del curso llegó ante el Espanyol (3-1). La siguiente cita le obligó a enfrentarse al Atlético de Madrid, al que venció por 1-0. En competición europea fue el Viktoria Plzeň el equipo que sucumbió ante el Submarino Amarillo (1-0). A continuación llegaría la hasta la fecha única derrota de los amarillos en su feudo, frente al Celta de Vigo (1-2). Para resarcirse, en el próximo encuentro como locales golearon (4-0) al Dinamo Minsk en Europa League. El siguiente encuentro en El Madrigal trajo al Sevilla, al que vencieron por 2-1. Posteriormente, la liga citó en Castellón al Eibar, que logró sumar un punto al empatar (1-1). Nuevamente, tras un tropiezo llegó otra victoria en Europa tras imponerse al Rapid Viena (1-0). El Rayo Vallecano fue el siguiente equipo que visitó el feudo amarillo y también cayó derrotado (2-1). Y por último, la reciente y sonada victoria ante el Real Madrid (1-0).

Los pupilos de Anquela tienen ante sí una difícil misión: no perder en El Madrigal, objetivo que de lograrse podría acercar al Huesca a los Octavos de Final de la Copa del Rey. Los precedentes son favorables a los aragoneses, ya que en el último encuentro disputado entre ambos en Castellón se saldó con empate (1-1) en 2012, goles de Marcos Senna y David López.