Carlos Akapo | Foto: valenciacf.com
La Sociedad Deportiva Huesca podría estar interesada en el delantero colombiano Cristian Arango, y en el lateral derecho alicantino Carlos Akapo, ambos jugadores del Valencia Mestalla.
Carlos Akapo | Foto: valenciacf.com
Carlos Akapo | Foto: Valencia CF

En vistas a crear la plantilla con la que la SD Huesca competirá en Segunda División el próximo curso, continúan lloviendo nombres que podrían estar cerca de llegar al Alcoraz para ponerse a las órdenes de Anquela. En los últimos días han emergido los nombres de Carlos Akapo y Cristian Arango, lateral derecho y delantero, respectivamente, del Valencia Mestalla.

Akapo (Elche, 12 de marzo de 1993) es un futbolista de Guinea Ecuatorial que juega de lateral derecho. Nacido en España, Carlos posee la doble nacionalidad y de hecho ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Con 23 años, Akapo comenzó su andadura profesional en el fútbol base del Hércules y en el del Elche. También jugó en el Huracán Valencia y en el Numancia, hasta que en 2014 llegó al filial del Valencia CF.  Esta temporada ha jugado 28 partidos en el Grupo III de Segunda División ‘B’, siendo titular en 27.

Chicho Arango | Foto: Valencia CF
Chicho Arango | Foto: Valencia CF

En el caso de Arango (Medellín, Colombia, 9 de marzo de 1995) es un joven delantero colombiano que a sus 21 años ha disputado el pasado curso 26 partidos en Segunda ‘B’ (siendo titular en 11), marcando un total de 8 goles. Criado en el Deportivo Cali, también jugó en la Primera División de su país con el Envigado, equipo en el que marcó tres goles hasta que en el pasado mes de agosto recaló cedido con opción de compra en la capital del Turia para completar el segundo equipo ché, entrenado por el ex futbolista Curro Torres.

Desde Valencia destacan del joven ariete su “corpulencia, juego de espaldas, regates y buena finalización”.

  • FanOscense

    Hola, es la primera vez que escribo aquí, siempre os leo y ahora me he animado a participar. Voy siguiendo las posibilidades de reforzar al equipo y considero que reforzar al equipo con jugadores de 2B o cedidos no es precisamente reforzar al equipo, es más bien jugar a la lotería.

    • Pepelu

      ¡Bienvenid@! Ten en cuenta que los equipos de Segunda División no tienen dinero para fichar. Una buena forma de tener buenos jugadores a coste cero es traerlos de 2ªB o bien que lleguen cedidos de equipos de Primera (por algo están allí).

      El tema de la lotería, siempre lo es con cualquier jugador en estas categorías pq no sabes como va a venir. Pero para eso el Huesca tiene una secretaria técnica con dos personas (Lalo y Braojos) que han estado siguiendo jugadores durante todo el año.

      Para hacer la plantilla no pueden tirar de talonario así que hay que ingeniárselas con otras fórmulas, como hacen el resto de equipos de Segunda. Sino mira cuantos cedidos tiene cada uno,,, un montón.

  • vitin

    Estos dos serán para el filial no? o es una broma.

    • Pepelu

      Los has visto jugar vitin?? Yo sigo pensando que es bueno apostar por gente joven, con ganas y que quieren hacerse un hueco en el fútbol. Si están en la cantera del Valencia no serán cojos precisamente…

      😉