Darwin Machís, Óscar Ramírez, Mikel Arruabarena, Leo Franco, Samu Sáiz y Juanjo Camacho se perderían el choque en Butarque ante el Leganés si ven una amarilla este domingo contra el Almería.
Juanjo Camacho jugó la segunda mitad ante el Córdoba | Foto: LFP
Juanjo Camacho durante el partido contra el Córdoba | Foto: LFP

Seis jugadores están apercibidos de sanción y, en caso de ver una tarjeta amarilla en el próximo encuentro en El Alcoraz, se perderían la visita al campo del líder, el Leganés. Ramírez, Arruabarena, Leo Franco, Samu Sáiz y Juanjo Camacho cumplirían su primer ciclo de amarillas mientras que para el venezolano Darwin Machís sería el segundo.

Entre todos estos casos hay uno que destaca por encima del resto. Ese es el del capitán Juanjo Camacho; el valenciano tiene cuatro amarillas en su haber desde que viera la última en el choque contra el Córdoba de la primera vuelta. En total, ha driblado el partido de sanción en 24 jornadas.

Además, de los jugadores azulgranas aprecibidos son Arruabarena y Machís los que tienen una media mayor, ya que ven una amarilla en algo menos de cuatro encuentros, cada 3,75 el ex del Eibar y cada 3,78 el cedido por el Granada. Por otro lado, sigue siendo Fran Mérida, con 12, el futbolista de la SD Huesca que, a pesar de no estar apercibido de sanción actualmente, es el jugador azulgrana que más cartulinas amarillas ha visto en la presente campaña.