Finalizada la tercera jornada en Segunda División, la Sociedad Deportiva Huesca ocupa la décimonovena posición de la tabla, únicamente por delante de Mirandés (20), Albacete (21) y Tenerife (22).
Darwin Machís, frente al Tenerife | Foto: C.Pascual
Darwin Machís, frente al Tenerife | Foto: C.Pascual

El empate (1-1) logrado frente al Club Deportivo Tenerife ha condenado a los pupilos de Luis García Tevenet a retroceder posiciones y finalizar la tercera jornada dentro de la zona de descenso a Segunda ‘B’, ocupando con 2 puntos la décimo novena posición, estando únicamente por delante de Mirandés, Albacete y Tenerife, que sigue siendo el colista de la clasificación. Esta tercera jornada ha sido la primera de la temporada que los oscenses finalizan en los puestos de descenso.

El Girona FC, próximo rival en liga de los azulgranas, cayó derrotado (1-0) frente al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi gracias a un solitario gol de Jean Luc que permite al equipo grana ocupar el segundo puesto de la tabla, siendo el equipo recién ascendido que más alto acaba esta semana. Los gerundenses finalizan la semana ocupando el 15º puesto, con tres puntos.

Misma suerte ha tenido el RCD Mallorca, rival del Huesca en Copa del Rey este jueves. Los chicos del ‘Chapi’ Ferrer perdían en San Mamés frente al Bilbao Athletic (3-1) con goles de Santamaría, Seguín y Villalibre para los cachorros; mientras Bianchi anotaba para los baleares. El rival copero del Huesca acaba la Jornada 3 en el puesto 18º de la tabla con 3 unidades en su casillero.

El Huesca, el único de los recién ascendidos que no conoce la victoria

La SD Huesca, en el 19º puesto, es el único de los cuatro conjuntos que la temporada pasada ascendieron a Segunda División que todavía no sabe lo que es ganar un partido en dicha categoría. Los empates frente a Albacete (1-1) y Tenerife (1-1), y la derrota ante el Alavés (2-3), hacen que el conjunto oscense sume tan sólo 2 puntos en este inicio de campeonato, sin haber ganado todavía.

El Gimnàstic de Tarragona, el Real Oviedo y el Bilbao Athletic ya han ganado almenos un encuentro. Los tarraconenses son segundos, con 7 puntos. Tanto Oviedo como Bilbao Athletic han conseguido esta misma jornada su primera victoria: el filial rojiblanco, con 3 puntos, ha vencido en San Mamés al Mallorca (3-1) y el conjunto asturiano, con 4 puntos, ha hecho lo propio frente al Albacete (3-1) en el Carlos Tartiere..

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo