Las jacetanas lograron la victoria en el derbi | Foto: Alejandro Medina
Tercer partido de 2ª Aragonesa femenina para Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la tercera jornada del grupo 2, disputado el sábado 15 de octubre a las 18:00 en el Colegio La Salle Montemolin de Zaragoza.

Llegó la primera victoria de la temporada para Hotel Acebo Jaca. Tras un comienzo de partido malo, con un parcial de 8-0, supo manejarse muy bien en un partido que fue igualado y resolver con gran solvencia en los instantes finales.

La puesta en escena del equipo volvió a ser mala. No anotó su primera canasta hasta el minuto 6, pero sin venirse abajo y manejando el tempo del partido, sin ansiedad, recuperó el pulso al encuentro y lo niveló al final del primer cuarto.

El partido continuó muy parejo durante el segundo y tercer cuarto, con muchos fallos en el cierre del rebote, pero alternando buenas defensas que le permitía seguir vivo en el mismo. Las ventajas eran escasas, 4 puntos de diferencia, hasta que se rompió el partido a falta de 3 minutos, dónde la diferencia se fue a 7 puntos que fueron insalvables para un equipo zaragozano, que tras jugar en zona todo el partido, a la desesperada, intentó presionar cometiendo varias faltas personales que Hotel Acebo Jaca no perdonó desde la línea de personal.

PARCIALES: 13-12, 5-8 // 12-11, 7-17

ANOTADORAS: Betrán (7), Garcés (4), García (13), Agustín (4), Lecuona ( ), Lacambra (15), Manzano (1), Turmo ( ), Vizcarra (4)