Motorland Moto GP

La Ribagorza acoge el “VI Cross de Castejón de Sos”

0
Hoy domingo, tras la pausa del fin de semana pasado, comienza la temporada 2014/2015 de campo a través en la Comarca de la Ribagorza. La comarca tendrá tres pruebas; la primera este domingo día 9 en Castejón de Sos, seguida de Benabarre el 30 de noviembre y una última en Capella.
Corredores en la edición pasada | Foto: SCD Ribagorza

El cross provincial se celebrará a partir de las 10:30, con un circuito que se desarrollará por el Prau Largo de la zona deportiva de la localidad. Se espera batir su propio récord de participación -250 inscritos en el anterior cross 2013- y aumentar el número de participantes de otros valles. Ese será el objetivo según las palabras del coordinador del SCD de Ribagorza, Manu Tena.

La carrera de campo a través, la iniciarán los cadetes, continuando con las pruebas de las categorías infantil, benjamín, alevín, prebenjamín, absoluta, veterano y por último la popular baby. Se premiará a los tres primeros con trofeo y se repartirán medallas hasta el décimo clasificado. En la carrera de baby mixta, los corredores recibirán un obsequio.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la carrera, media hora antes del inicio. El VI Cross de Castejón de Sos está organizado por el Ayuntamiento y el SCD de la Ribagorza con la colaboración de la asociación “Mai se Sabe”. La prueba contará con servicios de ambulancia, duchas, vestuarios y parking. También, la organización preparará un almuerzo.

En años anteriores el tiempo no ha acompañado y este no se espera un día despejado, aunque para la organización y participantes no es un impedimento para disfrutar de una jornada de deporte.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios