CABECERA Web Completa

La realidad se llama Helsinki

0
Copa del Mundo de Gimnasia Estética. Será en Helsinki (Finlandia). Y el Club 90 estará allí a finales de este mes representando a España y a Huesca. Es un sueño mutado en realidad y los pormenores han sido dados a conocer esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la DPH.

Es el producto de muchos años de trabajo, de sacrificio, de horas de sueño robadas a otras cosas. Y todo tiene una recompensa. Una impresionante satisfacción. Un grupo de 11 niñas de categoría infantil participarán en la Copa del Mundo de Gimnasia Estética que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de este mes en la capital de Finlandia. Quienes asistieron el pasado fin de semana al partido entre el Magia Huesca y el Cáceres tuvieron la oportunidad de ver a las gimnastas oscenses con la coreografía que, en Helsinki, representarán a España y a la ciudad de Huesca. No es un torneo de selecciones. Es de clubes. Y eso implica que el nombre de Huesca retumbe más. Aquí es un deporte minoritario; en los países escandinavos, en Rusia y Japón, no.

El Club 90 pondrá así voz a la gimnasia estética española. Y llegarán a Finlandia por el primer puesto que consiguieron en el nacional, que se disputó en la localidad catalana de Igualada del 7 al 9 de abril. Las infantiles oscenses fueron las mejores. Recogen la mies de muchas horas de entrenamiento. De muchos desvelos de unas entrenadoras que se adentraron en este deporte por casualidad y de unos padres dispuestos a sacrificar otras cosas por el sueño de sus hijas. Con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, el equipo lo conforman María Ballesteros, Olga Lanuza, Martina Leguizamón, Esther Isarre, Julia Lecina, Tania Calugar, Lola Rodríguez, Lucía Consejo, Irene Machín, Jara Berdiel y Daniela Puyuelo. Y están entrenadas por Mamen Tornil, María Herranz y Cristina Perea.

El presupuesto para participar en la Copa del Mundo ronda los 13.000 euros y están recabando el apoyo de instituciones, otros clubes, particulares y empresas para ayudar a cuadrar las cuentas.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Diputación de Huesca desvelaron que la Fundación Huesca Deporte, vinculada al BM Huesca, ya se ha comprometido en apoyar con una cantidad y  han mostrado disponibilidad, también, las fundaciones del fútbol de la SD Huesca y la del Peñas de baloncesto, así como de que la DPH incremente la ayuda que destina al club. La cuenta habilitada para quien quiera ayudar es la ES40 2100 1673 4602 0010 2262.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios