Jorge Arcas venciendo en Beasaín | Foto: equipolizarte.com
Nueva victoria del serrablés Jorge Arcas al sprint en la Prueba Loinaz disputada en Beasaín, una de las citas más prestigiosas del circuito vasco de ciclismo Élite y Sub 23.
Jorge Arcas venciendo en Beasaín | Foto: equipolizarte.com
Jorge Arcas venciendo en Beasaín | Foto: equipolizarte.com

En una carrera de esta categoría en la que el número de inscritos llega a estar cerca de los 200, el equipo que pretenda que su mejor corredor se alce con el triunfo tiene que estar muy atento a las fugas desde el inicio. Eso fue lo que hizo el equipo Lizarte en todo momento, metiendo corredores en las distintas escapadas, entre ellos al joven ciclista jacetano Jaime Castrillo y al también Sub 23 barbastrense Sergio Samitier.

Por supuesto Arcas andaba en esas fugas, llegando siempre por detrás, dejando el desgaste de la cabeza para otros y así estar en el tramo decisivo en óptimas condiciones para disputar la victoria. El sprint final picaba ligeramente hacia arriba y allí el ciclista de Sabiñánigo pudo explotar sus virtudes y en una demostración de fuerza se impuso en el grupo de cinco que había llegado en cabeza alzándose de esta manera con la victoria en la meta de Beasaín, levantando por quinta vez los brazos en lo que va de temporada.

Los Sub 23 oscenses Castrillo y Samitier cumplieron con creces su trabajo de equipo para ayudar a su líder, acabando los 153 kilómetros de los que constaba la prueba en uno de los principales grupos a seis minutos del primer clasificado, ocupando los puestos 88 y 89 respectivamente.

Más competición para los oscenses

Jorge Arcas volverá a liderar a la escuadra navarra en la Vuelta a León, las más larga en cuanto a etapas que se disputan en España. Intentará prolongar su buen estado de forma para seguir sumando victorias en su casillero. Por otro lado, el sábado 25 se disputará en Sabiñánigo el Gran Premio Santiago Sabiñánigo para categorías Élite y Sub 23, sobre un circuito urbano al que darán 20 vueltas para completar los 94 kilómetros, con la subida a La Corona como principal atractivo. En la prueba serrablesa el Lizarte alineará entre otros a Jaime Castrillo y Sergio Samitier.