Motorland Moto GP

La Quebrantahuesos y Treparriscos, declaradas actividades de interés turístico en Aragón

0
A poco más de un mes, la prueba acogerá este año participantes de 23 países diferentes y de todas las provincias españolas.

Las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos de Sabiñánigo, organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss, han sido declaradas Actividad de Interés Turístico de Aragón, tal y como se publica en el BOA por Orden del 18 de abril de 2017 del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. El ayuntamiento de Sabiñánigo fue el impulsor de esta iniciativa.

Las pruebas deportivas se han desarrollando desde hace varias décadas y están reconocidas dentro de la Real Federación Española de Ciclismo y su calendario nacional. Este año se celebrarán el próximo 17 de junio.

En ambas pruebas participan un total de 11.000 ciclistas, pero además, las pruebas cuentan con más de 1.500 personas en la organización y un total de unos 1.000 voluntarios. Se trata de un evento deportivo con amplia implicación social y que, además, sirve de escaparate para poner en valor el paisaje pirenaico.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, señala que la prueba “supone una gran publicidad para el Pirineo como destino turístico y una gran afluencia de visitantes en la semana de su celebración”. Además, el recorrido de la prueba sirve como escaparate y pone en valor el Pirineo y los puertos de montaña más emblemáticos.

Marisa Romero destaca que del mismo que ocurre con las etapas de la Vuelta España, “esta prueba ciclista es un escaparate para dar a conocer los recursos naturales de Aragón”. La directora señala que es un modelo de potenciar el turismo que encaja perfectamente dentro del modelo que están impulsando desde el Gobierno de Aragón, “un modelo sostenible, vinculado al deporte y la naturaleza, que es respetuoso y, a la vez, genera desarrollo económico”.

Perfil del participante 2017

Tras el cierre de inscripciones, la organización anuncia que el 17 de junio de 2017 participarán 11.000 ciclistas de 23 países diferentes. Los países participantes son: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.

Con el 80’5% de participantes, España es el país con más representación en 2017. Todas las comunidades y provincias españolas tendrán representación en la presente edición. Las comunidades más representadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo 2017 son: Comunidad Valenciana (18%), Aragón (16%), País Vasco (14%) y Cataluña (13%), mientras que en la Treparriscos Medio Fondo 2017 son Aragón (38%), País Vasco (24%), Comunidad Valenciana (13%) y Comunidad de Madrid (8%).

Si tenemos en cuenta los dos recorridos, el 93% de los participantes son hombres, mientras que el 7% son mujeres. En Quebrantahuesos Gran Fondo, el grueso de los participantes son hombres de entre 35 y 44 años.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios