La SD Huesca sigue en 'playoff' por tercera jornada consecutiva | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
En una de las temporadas más ajustadas de los últimos años en Segunda División destaca la igualdad que hay por saber quién conseguirá disputar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

A falta de 4 jornadas para el término de una de las temporadas más apasionantes para el conjunto azulgrana, la cuenta atrás para saber si el equipo oscense alcanzará un sueño que nadie preveía al comienzo de la campaña empieza ahora y el recorrido va a ser duro, pero sin lugar a duda la recompensa merece todo el esfuerzo que ha puesto el club en lograr la permanencia hace varias jornadas y alcanzar quizás los puestos privilegiados del ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Bar Álvaro

Actualmente el Getafe es el equipo que más sencillo lo tiene para quedarse con una de las limitadas plazas que hay para luchar por ser el tercer club que ascienda a la máxima categoría del fútbol español, ya que se encuentra con 61 puntos ocupando la tercera posición de la clasificación y, según los últimos años, solo una victoria lo separa de conseguir participar en los ‘playoff’, puesto que la media de puntos para lograrlo ronda los 64.

Tras el equipo azulón se encuentran Tenerife y Cádiz con los mismos puntos ambos, 59, que los llevan a ocupar la cuarta y quinta posición respectivamente. Según el promedio de puntuación sendos conjuntos casi firmarían con totalidad su presencia en el ‘playoff’ si consiguieran sacar 6 puntos de los 12 que quedan por jugarse.

De todos los clubes que se encuentran en estos momentos ocupando los puestos de ‘playoff’ el Huesca es el que, a priori, más complejo lo tiene para permanecer en una posición a la que el Valladolid ya ha dado caza. Tanto azulgranas como pucelanos se encuentran con 56 puntos, pero gracias al ‘goal average’ los oscenses se colocan por encima de los blanquivioletas.

No muy lejos anda el Real Oviedo, que pese a encadenar una negativa racha, sigue en la lucha por los puestos de promoción ya que se encuentra en la octava posición con 54 puntos, a tan solo dos de Valladolid y Huesca. Otro equipo más al que el conjunto azulgrana le ha ganado la batalla del ‘goal verage’, que en caso de empate a puntos al término de la presente temporada dejaría al club altoaragonés por encima del asturiano.

Alberto Torrecilla
Amante del fútbol y del Huesca | Redactor colaborador de la SD Huesca en www.sporthuesca.com