A este Huesca le van las alturas | Foto: C.Pascual
Con el triunfo conseguido ante el Mallorca, el Huesca suma 10 goles de cabeza, lo que le convierte en líder de la competición junto al Numancia en dicho registro. De ellos, 4 son de Melero.

La SD Huesca sigue dominando muchas de las facetas del juego esta temporada que va directa para el archivo de la historia azulgrana. En él habrá un apartado destacado de los goles de cabeza marcados por los distintos jugadores de la plantilla, ya que el Huesca suma un total de 10 testarazos de gol repartidos entre Melero, líder con 4 (2 a UCAM Murcia, 1 al Lugo y 1 al Oviedo); Camacho, con 2 (1 a Valladolid y 1 a Almería); y 1 para Borja Lázaro (al Rayo Vallecano), Juan Aguilera (a Córdoba), David Ferreiro (a Córdoba) y Alexander González (a Mallorca). De los 10, 8 los ha visto en directo El Alcoraz.

Café Bar Álvaro

En total, el Huesca ha logrado sumar 5 puntos gracias al recurso de la testa (+2 contra el Mallorca gracias al gol de Alexander, +2 contra el Valladolid, en el Zorrilla, con la firma de Camacho y +1 en Lugo con el gol de Melero). Del mismo modo, se han evitado multitud de sobresaltos a la afición azulgrana al lograr con los restantes tantos de cabeza que la renta a favor sea de dos o más goles de diferencia. Es decir, tan solo el tanto anotado por Aguilera en el 3-0 al Córdoba y el 3-0, con un tanto de Borja Lázaro ante el Oviedo, serían los únicos goles “innecesarios”.

Como curiosidad, siempre que el Huesca ha anotado con la testa en un partido nunca ha perdido, logrando un total de 20 de 24 puntos. Solo el Numancia tiene los mismos goles de cabeza a favor que los azulgrana: 10. Por detrás, Elche y Oviedo llevan 9 goles, mientras que el Cádiz cierra los cinco primeros puestos de esta tabla con 8 dianas.

El balón parado también funciona

Los goles de cabeza llegan tanto en juego fluido como a balón parado. En esta temporada, los azulgrana suman hasta siete goles que parten de la estrategia (cinco de cabeza y dos con los pies), cuyos protagonistas son Aguilera (al Córdoba), Nagore (al Girona), Borja Lázaro (al Zaragoza) y Melero (a Lugo, UCAM Murcia, Oviedo y Mallorca).

Concretamente, los materializados con el pie son: el de Nagore, que parte de un saque de esquina botado en corto; y el de Lázaro en el derbi, de una falta servida al área. Además, Ferreiro ha logrado el único tanto del Huesca de falta directa (al Oviedo) y Samu Sáiz ha sido el encargado de materializar los dos penaltis (a Valladolid y Reus).

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com
  • Fernando Escartín

    Alfredo, si no recuerdo mal Borja metió otro gran gol de cabeza, espectacular desde el centro por la banda derecha de Nagore, pasando por el salto y el remate y acabando en la ejecución.

    Me refiero al segundo (creo) ante el Rayo en Vallecas. Para mí, uno de los mejores del año por su plasticidad, estética, colocación, remate y resultado, pues nos permitió llevarnos un empate estando con 10 por doble amarilla a Brezancic.

    • Edgar Navarro

      ¡Corregido queda! Muchas gracias por su aportación, siempre todo es bien recibido.

      Saludos 😉

    • Rebeca

      Que crack Fernando !

      • Fernando Escartín

        Hola, Rebeca! Muchas gracias.

        No, simplemente mi intención es aportar mi punto de vista. Me acuerdo perfectamente de aquel gol de Borja al Rayo, se me quedó grabado en la memoria. He consultado los resúmenes y he visto que podía aclarar un poco el resumen de Alfredo.

        Un entretenimiento más, me gusta y me lo paso bien. ¡…con nuestro Huesca!