Diario online deportivo

La primera vuelta en 28 tweets

28 puntos en 21 jornadas. 28 reflexiones con formato tuit y un máximo de 140 caracteres, para desmadejar lo que ha sido la notabilísima primera vuelta del Huesca. Un vistazo al pasado con rigor, opinión y humor que puede esconder las claves de lo que nos espera hasta junio.
  1. Es la Liga del cambio de paradigma. Del giro de cuello. De mirar abajo a mirar arriba sin complejos. Del sufrimiento a la alegría continua.
  1. No ha sido la mejor primera vuelta del Huesca en Segunda (29 en la 08/09), pero los números mienten. Ha sido la más divertida e ilusionante.
  1. La undécima plaza dice poco o nada. El Huesca se ha instalado entre los mejores y solo Levante y Girona son netamente superiores al resto.
  1. Cuidado. No decimos que la salvación está amarrada. Véase la nómina de clubes que andan por atrás y dejen las copas para más adelante.
  1. Anquela es el hombre. Ha dado continuidad al final del curso pasado sin aspavientos y con un clínic continuo de cómo aprovechar recursos.
Anquela en El Alcoraz / Foto: Miguel Pinedo
Anquela en El Alcoraz / Foto: Miguel Pinedo
  1. ¿A que no ha sido un Huesca con mil dibujos? La ‘anquelada’ ha pasado (casi) a la historia porque hay modelo y futbolistas adecuados.
  1. Los jugadores se han adaptado al esquema y viceversa. Es lo que tiene la continuidad y dejar trabajar al técnico con libertad y calma.
  1. El proyecto partía con dos bajas terribles, Fran Mérida y Machís, y sin el deseado Sastre. Pretemporada ‘donut’, con un agujero en el centro.
  1. Está siendo un Huesca colectivo con una individualidad descomunal: Samu. El rubio, en el olimpo de esta Segunda División.
  1. Samu merece tuit aparte. Implicación y crecimiento físico y táctico. Cuando ataca con espacios, una manada de rinocerontes aplasta al rival.
  1. Es el Huesca de los descubrimientos. De Sergio Herrera, Jair, Akapo y Melero. De jugadores que no se descubren en los resúmenes de Youtube.
  1. La labor de la dirección deportiva explica los éxitos. El tapado no es ningún jugador, es Lalo Arantegui con el apoyo de Pedro Braojos.
Lalo Arantegui, director deportivo del Huesca | Foto: C.Pascual
Lalo Arantegui, director deportivo del Huesca | Foto: C.Pascual
  1. Este Huesca siempre llevará la marca de Lalo. Director deportivo que bucea en la Segunda B y es capaz de traer a un futbolista del Valencia.
  1. El Alcoraz sí es un fortín. Los azulgranas se han llevado por delante a UCAM, Mirandés, Oviedo o Córdoba con fútbol y amor propio.
  1. Nadie sabe a dónde llegará este equipo, pero no se atisban síntomas de fatiga. Los primeros y últimos minutos con el Levante lo exponen.
  1. Tras 15 tuits, los peros. Fuera de casa, el espejo ha devuelto una imagen poco ambiciosa de los azulgranas. Mustios y desconectados.
  1. Las más de las veces, han llegado tarde a los partidos a domicilio o han entregado la cuchara con errores de escuela de fútbol.
  1. También en El Alcoraz se ha derrapado, pero solo han ganado allí los mejores. Como visitantes no terminan de creérselo.
  1. Es un Huesca tan convencido que las derrotas duelen menos. Por eso se curan antes y no ha habido rachas negativas prolongadas.
  1. La lesión el portero Javi Jiménez, dramática, ha permitido descubrir la gigantesca figura de Sergio Herrera. Prototipo de Primera.
  1. Pocos efectivos quedan del equipo del ascenso. Lo bueno, que este plantel está diseñado para durar y brillar con intensidad.
  1. Futbolistas polivalentes y posiciones dobladas. Solo Samu es insustituible; por fortuna, los mediapuntas tienen gol.
Samu Sáiz | Foto: C.Pascual
Samu Sáiz | Foto: C.Pascual
  1. Decepcionante, por ahora, Alexander, llamado a cotas mayores tras su rendimiento la temporada pasada. A tiempo.
  1. La acostumbrada crisis del delantero sin gol fue esta vez efímera con la creciente influencia de Borja Lázaro. Urko Vera, otro chasco.
  1. Vadillo es otro de esos ejemplos de las segundas oportunidades que concede el Huesca para retornar a la elite. Sigue en ello.
  1. La salida de Valentín al Real Zaragoza define con precisión el momento que viven los dos clubes, con el derbi a las puertas.
  1. Sastre va a sudar tinta para arrebatar el sitio a Melero, otra de las grandes revelaciones, y a Aguilera, la brújula de Anquela.
  1. La tranquilidad institucional, con Lasaosa cómodo y comedido en la presidencia, es otro de los factores que explican la sonrisa permanente de este Huesca.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios