La primera la trae Jaime Castrillo

0
Jaime Castrillo estrena el casillero para los oscenses con su triunfo en el Memorial Cirilo Zuzarren en Estella. Batió en el sprint a Fernando Barceló. En la Copa de España, disputada en Murcia, Sergio Samitier acaba sexto y se coloca líder de la Copa de España en categoría sub 23.

En el pelotón nacional Élite y Sub 23 cuenta con más de cien integrantes, chicos muy bien preparados y con sed de triunfo. De todos ellos sólo tres son oscenses, una suerte de hoy en día, una casualidad de estos tiempos nunca vista. Y además añadamos que tal vez nunca se había congregado tanto talento en tan pequeña sociedad, por lo menos en la nuestra. Hoy Jaime Castrillo le ha arrebatado la victoria a Fernando Barceló en la meta de Estella. Hoy Sergio Samitier ha terminado quinto en el Trofeo Guerrita, lo que le permite liderar la general de la Copa de España Sub 23. Así de simple, contado en tan sólo unas líneas.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Tras la disputa ayer sábado de una rápida Goierriko Itzulia en la que muchos reservaron fuerzas, hoy era el día de exhibir músculo en el montañoso Memorial Cirilo Zunzarren. La prueba, perteneciente también al Torneo Lehendakari, tenía a la ciudad navarra de Estella como epicentro de la misma. Entre los que no hicieron excesos el sábado se debían de encontrar tanto Jaime Castrillo como Fernando Barceló. Y es que el jacetano y el oscense se jugaron el triunfo final en las calles de Estella, con permiso de Jon Madariaga, decantándose finalmente por el del Lizarte, el de Jaca.

Samitier líder Sub 23 en la Copa de España

El domingo tenía una cita importante en tierras murcianas. Se disputaba el Trofeo Guerrita en Alcantarilla, todo un clásico de la Copa de España. Hasta el sureste peninsular se había desplazado Sergio Samitier con su Lizarte, a luchar contra contra los Caja Rural de Gonzalo Serrano, y si se podía a ganar. Los Lizarte romperían la carrera en el Alto de la Perdíz, de primera categoría, algo que lograría meter al de Barbastro en el grupo de cabeza, el que se jugaría el triunfo. De ese grupo se marcharon Lestido y Grigorev, a la postre vencedor del Trofeo Guerrita. Pocos segundos después llegaría el resto de escapados con Samitier clasificando en sexta posición. Ahora ocupa la quinta plaza en la general de la Copa de España, liderando la categoría Sub 23. En dos semanas llega el Memorial Momparler, con Sami yendo a más.

 

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios